Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
sergio bonilla ...
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 14 años 4 meses
se unió: 12/26/2010 - 23:07
catia v6

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 14 años 2 meses

se unió: 08/26/2008 - 19:51

Se comentaba que no corrí­a con instalación local, sino que en un servidor en la central, y para trabajar te daban usuario y contraseña... Es todo lo que sé.

Cualquier otro aporte vale.

Saludos

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 meses 5 días

se unió: 07/17/2008 - 16:56

En septiembre estuve en la presentacion de DS en Bilbao en la que hablaron de Catia 6 y Catia 5.

Algo que tenia mucha curiosidad por ver que pasaba. Nos contaron que Catia 5 iba a seguir de aqui a unos años sacando releases como hasta ahora, r19, r20, r21, ..... etc. y que Catia 6 iba a seguir por otro camino. Vamos que se bifurcan los caminos. Catia 6, que tambien he trasteado con ella, esta orientada al tarabajo simultaneo en equipos multipuesto en base a una base de datos como..... es decir que para trabajar con Catia 6 tienes que tener un PDM.

Mi opinión de usuario.... que no quiero meterme con nadie...es que DS no vende mucho SMARTEAM. Y claro se ha buscado una manera de... digamos... forzar a que se utlice un PDM para trabajar con Catia. Estrategia comercial. Efectivamente Catia 6 es muy parecido, lo que pasa es que si te has dado cuenta no hay SAVE AS --> CATPART. Ahora se guarda los datos en el PDM que tienes que tener instalado. Te habrás dado cuenta que te pide al arrancar Catia 6 con que base de datos vas a trabajar. Me supongo que habrás elegido 3DXML como base de trabajo, si no tienes ningún PDM. Lo que no se es como DS va a forzar a clientes como VW que tienen sus PDMs con la estructura corporativa ya creada a imponer este sistema....seguro que regalando licencias a troche y moche. Lo malo va a ser que como tragen los de arriba (Mercedes, VW, etc)...... los de abajo dentro de poco nos veremos obligados a seguirles..... y eso requeriría la compra y la implantación de PDM para seguir con su norma. Ya veremos que pasa......

RMI

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 años 9 meses

se unió: 09/15/2008 - 09:15

Gracias Rubén.

Lo has explicado muy bien y coincido en tus comentarios y conclusiones, el caso es que la implantación de un sistema tipo catia v6 en grandes empresas, deja un poco con el culo al aire a los pequeños que vivimos de darles un servicio, pero supongo que de la necesidad surgirán las soluciones.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 15 años 11 meses

se unió: 06/18/2009 - 15:21

Hola, soy nuevo en este foro, llevo tiempo usando inventor como herramienta de trabajo. Me descargue el otro dia el catia v6 para ver si me hago con el, que tiene muy buena pinta. Pero despues de leer este post, creo q me deberia de bajar la v5 no? No he entendido muy bien lo del PDM, pero ,¿quiere decir mas o menos q los archivos no los puedes guardar en tu pc?? Gracias. Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 44 mins 41 segs

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Efectivamente, los archivos son almacenados en un gestor de bases de datos (PDM). Sin ninguna duda por el momento te recomiendo la v5, y ya veremos por donde va la v6. Además en la v6 catia sigue siendo v5 (con mejoras naturalmente.), asi que todo lo que aprendamos es tiempo ganado.

CDC

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 13 años 1 día

se unió: 04/04/2009 - 11:33

CDC

CDC

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 13 años 1 día

se unió: 04/04/2009 - 11:33

Tienes que tener instalado el PDM de V6. Si no, solo creo que puedes grabar como STEP, o IGES.
CDC