Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Iñigo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 13 años 1 mes
se unió: 02/28/2011 - 12:20
Relleno de sólidos huecos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses

se unió: 02/17/2009 - 11:37

yo, si no entendido mal,..

lo que haria es crear una nueva superficie dentro del tubo mediante la estracccion Extract de las superficies internas del tubo, y luego crearia una tapa a cada extremo con la orden Fill,.. una vez tenga ambas superficies las uniria Join y con ello (si lo necesitara) crearia un solido.

espero haberme explicado,..

Desconectado/a

Voy a probarlo. Al final hice el bloque a mano y por assembly lo encajé. De todos modos el problema lo tendré cuando quiera pasar al vagón de tren.

El estudio general se refiere a la distribución del calor dentro de un vagón de pasajeros. El calor entra a los conductos y desde allí sale al vagón. Lo que es la estructura del vagón está creada mediante superficies y los asientos y personas con sólidos.

Ya me las veré con ello cuando tenga que mallar el aire interior.

Ya os contaré.

Gracias por la respuesta :)

Desconectado/a

Me he puesto a sacar las superficies del sólido. El problema es que no sé como seleccionar las interiores. El sólido al volverlo "alambre" (wireframe) me deja seleccionar únicamente las aristas de las caras interiores. He probado a seleccionar las 4 aristas y hacerles el extract, nada. He probado a seleccionar las 4 aristas, hacer un Join y extract. Sin resultados.

En el NX me dejaba seleccionar caras interiores dejando el puntero encima y saliéndome una lista de posibilidades.

Y otra cosa, que puede estar relacionada. ¿Se puede sin usar el Wireframe ver como ha quedado el interior? Es decir, ¿cómo se corta el sólido por un plano?

Gracias de antemano.