Saludos. Yo también tengo hecho algún que otro coche en Catia. Las splines, las hago de 2 formas distintas:
1- En 3D. Para ello, creo primero una serie de puntos por donde pasará la spline. Pongo la vista en el plano XZ, por ejemplo, y creo unos 5 puntos, hago una spline con ellos y voy moviendo las coordenadas de modo que la spline se vaya adecuando a lo que quiero. A continuación, me pongo en el plano XY y modifico las coordenadas de esos puntos (Al principio veré la spline como una recta, pero al modificar los puntos, esta irá tomando la forma que quiero). De este modo, voy modificando la spline desde 2 vistas diferentes. Esto es lo que preguntabas. Se hace una spline y modificando los puntos que la contienen se modifica. Los puntos se pueden añdir a posteriori, sí, editando la spline.
2- En 2D. Me pongo en un plano, XZ por ejemplo, y creo un sketcher con una spline, por ejemplo, el borde superior de la aleta delantera. A continuación, voy al plano XY y dibujo la spline en otro sketcher de cómo sería el borde superior de la aleta visto desde arriba. Con la función combine combino ambos sketchers y tengo la curva. La podré modificar modificando ambos sketchers.
Menudo rollo te he soltado...