Hola, Mr. Edu
Bueno,... es que al ver el "protocolo" mostrado por el amigo internauta,
crei que tal vez necesitase una respuesta escueta y, asi trate de reflejarlo.
Por otro lado y abundando un poco en estos minutos que dispongo, mi propuesta
es sencillota e intuitiva (creo).
Si bien la solucion que tu comentas es una clara alternativa;.... hay gente que corta
por lo sano sin "complicarse" en espinas, relimitaciones, curvas guia, etc...
siempre y cuando el numero de caras no sea excesivo, claro.
Francamente, he observado que hay individuos que le tienen cierto reparo al tema
"sweep" y/o "adaptative sweep" porque maneja mas parametros y no suelen conseguir a
la primera lo que se proponen; tal vez por falta de practica o sencillamente por
sofisticacion de la propia orden. Por supuesto yo me incluyo entre ese colectivo en mas
de una ocasion,... y el que diga que no tengo razon que tire la primera piedra jajajaj.
Asi pues, como humilde alternativa a tu solucion, se puede aludir al hecho de generar
la correspondiente geometria alambrica e inmediatamente despues utilizar la orden
"simplona" "fill", creando una superficie en cada una de las caras que necesitemos.
Obviamente, el que luego quiera generar un solido, tendra que hacer uso de los
comandos "join" y "close surface". De la misma manera, tambien creo seria necesario
en la solucion que tu propones despues de haberla aplicado.
Y eso es todo,... esa seria una propuesta tambien bastante aceptable y de comandos
de facil uso. Hay mas, por supuesto, pero ya no creo que se atendiese al hecho de
la reclamada agilidad.
Un saludo, Mr. Edu y, como vengo observando, gracias por tu esfuerzo en mejorar cada
dia la dinamica de esta web.