Para hacer este tipo de estructuras existe un módulo denominado Structure Desing en el grupo Mechanicl Desing.
Pero como lo más probable es que no tengas licencia para ello, lo podemos hacer con sólidos.
Con la orden Pad por ejemplo podríamos hacer cada uno de los tramos del tal modo que todos queden vinculados con el mismo perfil que define la sección.
Para ello
- Haz un sketch con la sección
- Dibuja la reticula con alambres 3D
- Crea un plano normal a cada alineación en el centro por ejemplo.
- Copia el sketch y pegalo como As Result With link (esto hace que se cree uno nuevo con toda la geometría vinculada al anterior).
- Ahora posiciona el Sketch pegado en el plano medio creado antes (esto solo se puede hacer a partir de la version r18, en las anteriores no se puede posicionar un sketch pegado As result.)
- Barre el solido con la orden Pad por ese perfil.
Esto habria que hacerlo con todos los tramos. así conseguimos crear distintos pad pero todos vinculados en origen a la misma sección.
Lo mejor seria crear un conjunto, en él añadir un modelo que tenga las lineas de estructura y la seccion tipo, y luego ir creando distintos parts donde copiar y pegar As result with link la linea, y el sketch, posicionar el sketch en un plano normal a la linea y barrer el solido.
No sé si me he explicado bien este es un proceso que cuesta un poco montar, pero que luego da unas prestaciones enormes a la hora de hacer modificaciones ya que puedes hacer que todo quede asociado entre ello. Casi todo se puede copiar y pegar As result With link, incluso solidos enteros. Pruebalo y me cuentas.
Un saludo.