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MA40
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se unió: 04/11/2011 - 12:43
Restricción entre tornillo sinfín y cremallera

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francisco2068 wrote:
No te puedo responder a la pregunta porque soy principiante,pero si el sinfin es helicoidal la cremallera tambien tiene que serlo,aunque el angulo de la helice sea muy pequeño debido al ancho de la cremallera.

Un saludo.

Hola.

Si, bueno, tal y como se ve en la imagen. La cremallera es de dientes rectos pero con una inclinación igual a la del ángulo de la hélice del tornillo, por lo que el contacto entre los flancos de los dientes es una línea. (Los flancos de los dientes de la cremallera no son helicoidales sino planos).

Ya lo he conseguido de la siguiente forma: he creado un punto en un flanco de un diente del tornillo, y una línea recta justo en el centro de un flanco de un diente de la cremallera, luego he creado una restricción de coincidencia entre el punto y la línea, y ha funcionado!!!

Un saludo.


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Visto por última vez: Hace 3 años 3 semanas

se unió: 04/02/2011 - 18:33

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Hola, amigos.

Pues yo voy a ver si experimento vuestros hallazgos, porque se me viene encima un caso similar. Ya os comentare como me va.

...Y, por cierto,..si giras la helice, ¿se mueve en consecuencia la cremallera?,.. ojo!,.. sin necesidad de Kinematics.

Un saludo cordial, amigos.


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se unió: 04/11/2011 - 12:43

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unoqueaprende wrote:
...Y, por cierto,..si giras la helice, ¿se mueve en consecuencia la cremallera?,.. ojo!,.. sin necesidad de Kinematics.

No, eso no lo he conseguido. El conjunto es totalmente estático.

Un saludo.


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se unió: 03/23/2010 - 13:18

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MA40 wrote:
No, eso no lo he conseguido. El conjunto es totalmente estático.


Hola. Pues debería moverse, igual tienes alguna constraint que te lo impide. Yo lo he probado y al girar la Helix avanza la cremallera.

Saludos


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Visto por última vez: Hace 12 años 7 meses

se unió: 04/11/2011 - 12:43

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Hola, yo creo que es por la forma que he definido la restricción entre el tornillo y la cremallera.

Si giro el tornillo, el punto que está en el flanco de uno de sus dientes, se saldría de la recta definida en el diente de la cremallera.

No obstante, no era mi objetivo buscar la animación del mecanismo. Con que estén bien colocadas de forma estática todas sus piezas, me doy por satisfecho.

Supongo que para darle movimiento a este mecanismo habría que echar mano del módulo Kinematics ¿o se puede también con el Assembly?

Un saludo.


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se unió: 03/23/2010 - 13:18

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MA40 wrote:

Supongo que para darle movimiento a este mecanismo habría que echar mano del módulo Kinematics ¿o se puede también con el Assembly?
.


Desde Assembly lo puedes mover. Puedes editar la constraint de ángulo y darle a las flechas de al lado del valor para que aumente o disminuya el ángulo o puedes usar "Manipulation" con la opción "With respect to constraints". En ambos casos, al girar la helice debe avanzar la cremallera (si las constraints están bien).
Para que el punto solo se desplace de izq a derecha (o viceversa)puedes poner un "Offset" entre el plano de ref. vertical de la cremallera y el del sinfin y otro "Offset" entre los planos horizontales.

Saludos


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se unió: 04/11/2011 - 12:43

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Muchas gracias Saplaya.

Voy a estudiarme eso que dices.

Un saludo ;-)


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se unió: 03/23/2010 - 13:18

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Bueno, realmente los Ofsets tendrían que ser entre los planos de la cremallera y los del cuerpo de la herramienta (no del sinfin ya que giraría la cremallera con el sinfin) que debe estar fijado con un Fix Component.

Más saludos