- 945 042 105
- info@torrecillacatia.com
- Login
Foros CATIA
- 1950 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Edu!!!
Lo he intentado pero no lo consigo de esa forma. Todo esto viene por lo siguiente: En mi trabajo necesito sacar muchas piezas, digamos, de calderería. Conductos, tolvines, etc. Veo que con Catia se puede aligerar mucho la faena. Busco la forma más plausible de sacar estas chapas desarrolladas para pasarlas al 2D y mandarlas al Oxicorte o al Láser.
Bien, intentando averiguar (de la forma más autodicta) como diseñar esto que planteo, me sale y lo malo es que no sé como ha sido: Primero hago un PAD con un conducto le hago un SHELL dándole un espesor de 2 mm me paso al GSD y efectúo los pasos oportunos para transformar el sólido en chapa y tatachán sale lo que ves en la imagen adjunta. Hasta ahora siempre me salía como la segunda imagen. Sabrías el porqué?
Si es posible y conoces una forma más sencilla o práctica, creo que yo y todos los aprendices de Catia te estaríamos eternamente agradecidos. Esto me sirve también para las piezas con las que inicié esta cadena de mensajes. Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.

Muy buenas,
Por lo que veo has entrado en el Módulo Sheet-Metal. Yo lo que yo te proponía es la orden Unfold de la barra Delveloped Shapes del Módulo de superficies Generative shape Desing. De los dos modos se puede hacer. Si tienes las superfices de tu cara bien unidad y pasar esta orden, te las despliega. Que es lo que te decia que para el ejmplo que tienes el errro será despreciable. PAra formas mas complejas se desvia. La otra alternativa es utilizar el modulo de chapa Generative Sheet Metal Desing y dibujarlo por completo aqui. Tu has creado las chas primero en solidos y luego las has intentado desplegar aqui. Para crear chapas desde cero tiene que - definir los parametros de plegado
- crear una chapa base
- Crear un plegado
- Y despleparlo
Evidentemente que esto es solo un pequeño ejemplo, pero par que puedas ver los pasos te puede servir. Lo que tu estas haciendo es crear la figura en solidos y luego con la orden de reconocer operaciones la conviertes a chapa Sheet metal. Esto para cosas sencillas va bien, pero cuando tienes algo mas complicado al final no lo reconoce del todo y es mejor dibujarlo todo desde un principio. a ver si con esto te puedes apañar...
Un saludo.