Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
unoqueaprende
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 04/02/2011 - 18:33
MOVIENDO RUEDAS

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses

se unió: 03/23/2010 - 13:18

Hola unoqueaprende, se puede hacer pero no es inmediato. Tienes que crear una constraint de offset para la part con movimiento lineal y una de ángulo para la del engranaje. Despues tienes que relacionarlas con la fórmula pertinente.
Al final es igual o más laborioso que con Kinematics. Este método es útil si no dispones del módulo Kinematics.

Saludos

Desconectado/a

Pues ya me veo cogiendo la calculadora y "formuleando" jaja.

Gracias de nuevo, Rafa.

Un saludo cordial.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses

se unió: 03/23/2010 - 13:18

Catia te permite relacionar restricciones mediante fórmulas, de modo que cuando mueves una la otra se mueve en consecuencia. En tu caso la fórmula sería la relación de transmición entre engranaje y cremallera, de esta forma cuando hagas girar el engranaje se moverá la cremallera.

Saludos

Desconectado/a

Hola, amigos ...

Bueno,... pues al final me puse a relacionar formulitas y restricciones, pero a mitad de camino me dije,...tal vez en "Kinematics" no sea tan trabajoso como pienso.

Pues dicho y hecho, me puse a ello y, sorprendido me he quedado con la facilidad con la que se puede hacer.

Total,..que con un mecanismo con un par de "Joints" ("Gear" y "Rack") solucionada la papeleta. Francamente,..a veces las apariencias engañan. Lo que crei que me llevaria mas tiempo, ha sido lo mas rapido.

Os dejo un video simplon en HD con los resultados que he obtenido. Por si a algun "neofito" como yo le apetece echar un vistazo y repetir el experimento...A los veteranos no os digo nada, no os vaya a entrar la risa por la sencillez del "invento", jjajja.

Un saludo, amigos