Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Little
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 12 años 2 meses
se unió: 02/21/2009 - 21:35
Aligerar una part?

Este es el titulo pero no va sobre la función que tenemos dentro de un assembly para descargar la memoria del Pc para que este vaya más descargado en su memoria, me refiero a la función "Desactivate Node" y "Desactivate Terminal Node", que se encuentran en el assembly clickando sobre la part seleccionada botón derecho "Representations".

Mi cuestión es haber si hay algún método para que en una pieza sólida, una part, se la pueda liberar de sketchs, superficies, etc...que no han sido utilizadas (que no realizan función alguna) y que me están ocupando memoria.

Todos sabemos que trabajando y cuando las prisas aprietan en el trabajo no nos dedicamos a deshacer la función (y en consecuencia borrar el sketch de la función) sino que trabajamos sobre esta función y la tapamos con otra operación.

Actualmente dispongo de una part que pesa alrededor de unas 160Mb. Esta part forma parte de un conjunto de otras parts que pesan de media unos 60 Mb. El conjunto en el trabajo me consume una gran cantidad de memoria Ram lo que se traduce en que me da errores de grabado cuando trabajo en una part dentro del assembly.

No quiero la función que se puede utilizar dentro del assembly para trabajar liberando memoria.

Estoy buscando una función que con un paralelismo con AutoCAD seria el Clean.

Espero haber explicado correctamente mi problema y aunque no se realmente en donde situar este post  (ya que atañe tanto a Sólidos, a Superficies y a Assembly).

Gracias de antemano a todos por vuestros aportes.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 días 8 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 12 años 2 meses

se unió: 02/21/2009 - 21:35

Muchas gracias por vuestro aporte a mi duda. He pasado de una part que me pesaba 166Mb a una que me pesa 112Mb.