Hola, amigo/a Saplaya
Jejeje,...eso es precisamente lo que pretendia evitar . Ese sistema es el que vengo usando hasta ahora. Ese, o bien, si quiero 4 simples taladros, genero un rectangulo auxiliar y aprovecho los puntitos de las esquinas convirtiendolos en "continuos",.. y asi con otras muchas cosas. Siempre recurriendo a auxiliares. De ahi que hiciese mi consulta,..tan solo pretendia saber si se podia conseguir de forma mas rapida. Esto lo comento, porque yo, como seguro que muchos de vosotros, venimos del manejo de otros programas, en mi caso Solid edge y Solidworks y, nos es dificil (al menos a mi) evitar hacer comparaciones a la vez que vas trabajando. Por ejemplo, esta situacion de los puntos, en esos programas, no requiere de ningun metodo auxiliar, basta con dos "clicks" de ratoncillo. Digamos que es como en CATIA, pero sin necesidad del elemento auxiliar (en este caso). Imagino que se usan los ejes del "sketch" para generar el comando "vertical" y "horizontal" de forma automatica, sin necesidad de crear otra "guia" complementaria, como seria (en esta ocasion) una recta. ... Pero bueno, claro esta que CATIA supera con creces en muchos otros aspectos a muchos otros programas, por lo tanto,..no vamos a ir quejandonos de menudencias ¿verdad?.Jeje.
Un saludo cordial y gracias por tu atencion, amigo/a Saplaya