Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Little
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 10 meses
se unió: 02/21/2009 - 21:35
Abrir Pieza

Tengo una pieza de geometria bastante compleja.

Quiero reducir el peso de esta (Mb), y sólo tengo la solución de guardarla y abrirla para que se me genere la misma en sólodo, se que perderé el arbol, pero me es necesario puesto que sino no puedo trabajar en ensamblajes grandes.

He guardado la pieza en IGS y en STP, pero al abrirla no me crea el sólodo de esta, sino que me crea la pieza a través de superficies. Al hacer jpoin en estas superficies no me las cierra correctamenet y no puedo crear el sólido.

Hay alguna manera para poder guardar y abrir posteriormente la part en sólido.

Espero haberme explicado correctamente.

Agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses

se unió: 10/14/2010 - 18:30

Hola Little, creo que si no te genra de nuevo el solido es porque previamente no lo tienes bien generado, pero aún y con todo si estuviera bien, creo que podrías hacer lo siguiente:

Donde tegas el solido, le pinchas y das edicion copiar, abres un nuevo .CATPart y edicion/paste especial/as result, en teoria si antes tenias un solido ahora debería tenerlo igualemente, pero sin arbol.

saludos

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 años 10 meses

se unió: 02/21/2009 - 21:35

Muchas gracias PetroV es justamente lo que necesitaba. Mira que era facil y sencillo y ni se me había ocurrido.

La pieza pesaba 246 Mb y ha pasado a pesarme 29.3 Mb. Una buena solución para aligerarme la part y poder trabajar con los ensamblajes. Gracias por el aporte.