- 945 042 105
- info@torrecillacatia.com
- Login
Foros CATIA
Jue, 01/29/2009 - 19:46
micarro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 años 8 meses
se unió: 01/29/2009 - 19:41
No encuentro las barras de herramientas!
- 13092 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Fri, 30-01-2009 09:05:16
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 3 semanas
se unió: 02/10/2008 - 13:19
El módulo del sketcher se utiliza para crear geometría plana en el espacio. Es un módulo que viene integrado en otros como por ejemplo Part Desing (para diseño de sólidos), o Generative Shape Desing (para diseño de superficies).
Para poder acceder a las opciones de dibujo en un sketcher primero en necesario entrar en uno de estos módulo. Si estás empezando te recomiento hacerlo por el módulo PART DESING, que es más asequible.
Una vez dentro del módulo (y con un CATPart abierto), puedes acceder al Sketcher buscando el icono de entrada en la barra de herramientas sketcher.
Si necesitas más ayuda coméntanoslo.
Para poder acceder a las opciones de dibujo en un sketcher primero en necesario entrar en uno de estos módulo. Si estás empezando te recomiento hacerlo por el módulo PART DESING, que es más asequible.
Una vez dentro del módulo (y con un CATPart abierto), puedes acceder al Sketcher buscando el icono de entrada en la barra de herramientas sketcher.
Si necesitas más ayuda coméntanoslo.
Fri, 30-01-2009 12:44:59
Desconectado/a
Sigo igual, si entro con el módulo Part Design y luego voy a Sketcher con el icono que me dices, sigo sin ver las barras de herramientas PROFILE, OPERATION y SKETCH TOOLS cuando hago clic derecho en la barra de la drcha. Hay una barra que si q aparece, es la de CONSTRAINT, pero aún así no aparece con todos lo iconos que dice el libro. Yo tengo dentro de esa barra: CONSTRAINT y CONSTRAINT DEFINED IN A DIALOG BOX, pero en el libro aparecen más.
Es por mi versión del Catia? Yo uso la 5.17, aunq en el libro no dice nada de ninguna versión
Es por mi versión del Catia? Yo uso la 5.17, aunq en el libro no dice nada de ninguna versión
Fri, 30-01-2009 13:16:08
Desconectado/a
Creía que no habías podido entrar el módulo.
Bien, entonces si ya estás dentro. ¿Te aparecen en la lista del menún del botón derecho?
Si en este menu te aparecen, las tienes seleccionadas y nos las ves, puede ser que esten "escondidas" en los laterales derechos, o abajo de las paletas que tengas. Si es por esto verifica a ver si ves unas marcas tipo >> que te indican que hay barras escondidas. Si es así ve tirando de los "palitillos" que ves hasta que desaparezca esa indicación.
De todos modos te recomiendo que hagas lo siguiente:
-Desde el modulo del sketch ve al menu TOOLS -> CUSTOMICE...
-Busca la pestaña TOOLBARS
-Y dale al botón RESET POSITIONS.
Con esto se te recolocarán todas las barras de herramientas del modulo actual a como aparecerían en la instalación original. Y te sacará todas las que no se ven.
Si esto tampoco te funciona habría que indagar en la configuración del sistema.
Bien, entonces si ya estás dentro. ¿Te aparecen en la lista del menún del botón derecho?
Si en este menu te aparecen, las tienes seleccionadas y nos las ves, puede ser que esten "escondidas" en los laterales derechos, o abajo de las paletas que tengas. Si es por esto verifica a ver si ves unas marcas tipo >> que te indican que hay barras escondidas. Si es así ve tirando de los "palitillos" que ves hasta que desaparezca esa indicación.
De todos modos te recomiendo que hagas lo siguiente:
-Desde el modulo del sketch ve al menu TOOLS -> CUSTOMICE...
-Busca la pestaña TOOLBARS
-Y dale al botón RESET POSITIONS.
Con esto se te recolocarán todas las barras de herramientas del modulo actual a como aparecerían en la instalación original. Y te sacará todas las que no se ven.
Si esto tampoco te funciona habría que indagar en la configuración del sistema.
Fri, 30-01-2009 13:30:37
Desconectado/a
Escondidas no están. Si doy con el botón derecho aparece lo de la imagen que adjunto. Ahí no están las barras PROFILES, OPERATION, etc... No creo q sea de esta versión, pq antes tenia la V18 y como tp podía encontrarlas, pues me instalé la V17, que es la q tengo ahora...
Fri, 30-01-2009 13:52:30
Desconectado/a
La imagen que me envías es de las barras de herramientas que hay en el modulo Part Desing, no son las del modulo del sketcher.
Tienes que darle al icono del sketcher de antes, picar un plano y te entra en otro entorno de visualización, en el sketcher.
Si das al boton derecho y aqui veras esto.
Tienes que darle al icono del sketcher de antes, picar un plano y te entra en otro entorno de visualización, en el sketcher.
Si das al boton derecho y aqui veras esto.
Fri, 30-01-2009 15:59:35
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 14 años 2 meses
se unió: 08/26/2008 - 19:51
Recuerda que cuando le das al botón Sketch (dentro del módulo Part Design, por ejemplo) debes seleccionar un plano para poder dibujar, luego de esto "viajas" al plano en cuestión y verás las barras de herramientas que estás buscando.
Para salir del Sketch dale al botón "Exit Workbench" situado en la barra "Workbench", y "viajarás" de nuevo al 3D.
Saludos
Federico
Para salir del Sketch dale al botón "Exit Workbench" situado en la barra "Workbench", y "viajarás" de nuevo al 3D.
Saludos
Federico