Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
smmsvf
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 15 años 1 mes
se unió: 09/02/2009 - 12:25
Icono en diseño contextual

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 meses 3 días

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Si no te lo cuento mal, creo que este icono hace referencia al componente del que salen los vínculos al resto de piezas que tengas referenciadas (y que es el otro icono que dices). Es decir que es la pieza de la que se cogen las referencias externas incluidas en las demas, dentro de tu contexto. No se si me he explicado bien.

Me comentas si estoy en lo cierto o no, ok?

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 13 años 1 mes

se unió: 09/01/2008 - 11:34

yo tampoco tenía muy claro lo de los iconos en diseño contextual y la descripción del icono en la ayuda de catia casi me liaba más. Pero buscando he encontrado un articulo que lo explica mejor. (Probando he conseguido el icono que comentas)

Te dejo el enlace:

Links in CATIA Part 4: Icons for Contextual Design
http://www.coe.org/newsnet/aug05/tips.cfm

edu

Desconectado/a

Estaba yo también equivocado. Resulta que no es como dije la pieza de donde parte el link, si no que nos informa que el link que tiene una pieza en su contexto, esta insertato en un contexto superior.

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes

se unió: 02/17/2009 - 11:37

Muy bueno Xabier,

Estaba yo también equivocado. Resulta que no es como dije la pieza de donde parte el link, si no que nos informa que el link que tiene una pieza en su contexto, esta insertato en un contexto superior.

Un saludo.

perdona edu,.. pero no he entendido que quieres decir con:
edu wrote:
....esta insertato en un contexto superior.

a que te refieres???.. con contesto superior,.. ?

gracias,..

edu

Desconectado/a

Me refiero a que cuando tu realizas una vinculación entre elementos de piezas distintas dentro de un Product, el vinculo creado entre estas dos piezas queda defindio pero en el contexto del product donde se ha creado.

De ahi luego el tema de andar definiendo los "defined contextual links", cuando alguna referencia se rompe. Esos vínculos quedan enlazado a través de ese contexto (o nivel del product), y cualquier alteración del link implica reemplazarlo pero dentro del contexto donde se creó.

En el caso del icono, éste hacer referencia a que la pieza que lo lleva tiene un vinculo externo, que se creó, pero no en el contexto (el conjunto) del product donde esta, sino en un contexto (o conjunto) direfente.

A ver si me he explicado mejor ahora, que esto es un poco difícil de contar....

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes

se unió: 02/17/2009 - 11:37

okis,.. entendido,.. gracias por la aclaracion.