Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
fepassa
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 14 años 1 día
se unió: 08/26/2008 - 19:51
Sensores

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 15 años 8 meses

se unió: 05/28/2009 - 21:05

Hola, lo primero muchas gracias por tu ayuda e interes. A ver, te comento todo el proceso. Yo tengo que hacer el ensayo de una probeta a tracción, por lo tanto pongo una galga extensiometrica a cierta distancia, ensayo la probeta y obtengo los datos. Entonces en catia tengo que hacer lo propio. Dibujo la probeta con las mordazas y todo, y en analysis&simulation veo la tensión, pero yo quiero saberla exactamente en un punto,(en el punto que he colocado la galga en la probeta real) con lo cual debo de poner un sensor anteriormente, (por no hacerlo a ojo) para saber la tensión que soporta ese punto. Pienso que esta bien explicado el proceso y lo que necesito, si tienes alguna duda mas me lo comentas. Un saludo, y gracias nuevamente.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 14 años 1 día

se unió: 08/26/2008 - 19:51

Hacés la probeta tal como la querés, con mordazas y demás. Después, hacés un punto auxiliar en la posición donde estará la galga extensiométrica (Strain Gage) y cuando hacés el análisis, haciendo zoom, buscás con el ratón el nodo más próximo a ese punto de interés. Recuerda que en el análisis de elementos finitos, cuanto mayor sea la densidad del mallado, mejor resultado tendrás, y, en este caso, tendás el nodo más cerca (seguramente) del punto prueba.

Un saludo
Federico