- 945 042 105
- info@torrecillacatia.com
- Login
Foros CATIA
- 3040 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Entiendo que estas utilizando la constaint coincidence del módulo aseembly. Este tipo de constaint es reversible, basta con editar la constraint (doble click) y pinchar una de las flechas verdes que marcan la orientación. Otro modo es editar la constraint, y en el cuadro de opciones que aparece pulsamos more... y en el despleglable cambiamos las opciones. Si por el contrario has utilizado la contrain contact, Esta siempre mandendrá las caras seleccionadas enfrentadas y nos es posible cambiar su orientación.
Espero haberte ayudado, si no matízame más.

Tu respuesta es clarísima.
Lo que no está clara es mi pregunta. Por esos adjunto una imagen, un poco distinta quizás al ejemplo del perno y la chapa que cité al principio. Se trata de conciliar las dos caras amarillas con un "contact surface" pues poseen el mismo radio. En la mayoría catia me permite invertir la posición del perno aproximando la posición con el compás. Pero en ocaciones no. ¿Conocés alguna condición especial que produzca esto? Una de las dos piezas está fija (constraint fix) y salvo la "contact surface" no hay otras constraints agragadas.
Gracias.

Si lo que queremos es que en tu ejemplo el taco se de la vuelta y no lo hace es porque aún le queda un grado de libertad de movimiento: el deslizamiento vertical entre las dos superficies.
Cuando se da un caso de estos en el que catia tenga algún grado de libertad al actualizar busca la solución más próxima. Para que se de le vuelta lo tienes que girar con el compas más de 90 grados, para invertir el volteo. Si no seguirá encontrando como solución mas próxima la actual. Cuando me refiero a solución más próxima digo que coloca las piezas que tenga que mover con el menor movimiento posible.
Para que respete mejor este tipo de contraisn yo suelo acercar y preorientar de forma aproximada las piezas ("ayudandole a encontrar la solución que busco"), y luego escoger las constrais.
Otra alternativa mucho mejor es la opción SMART MOVE con la que puedes mover orientar y añadir constrainst de una sola vez.
Supongo que no es el caso pero en el ejemplo que das si tienen las dos caras el mismo radio mejor una consrain de coincidencia.
Evidentemente tengo algún otro problema en el assy. Lo voy a analizar con más profundidad y si encuentro algo interesante lo pongo en el foro.
Gracias.
Diego.