Hola,
Éste es mi primer post así que lo primero un saludo a todos :~)
Estoy siguiendo el transcurso 'El gran libro de CATIA', que aprovecho para recomendar. Yo empiezo de cero y lo he ido siguiendo desde el principio, y ya noto una gran mejoría, aunque como es la primera vez igual se me ha olvidado algo importante para resolver mi duda. En un ejemplo, en un capítulo dedicado a diseño en sólidos, se pide hacer una funda de tinta de un bolígrafo. El caso es que hay que hacer un perfil abierto, y de ahí un Shaft, ya que la figura tiene simetría de revolución. Hasta ahí todo bien.
El problema me viene al crear un segundo Sketch, para crear unas 'orejeras' (un perfil cerrado al que posteriormente se le aplicará un Pad), tengo que utilizar una proyección de líneas de la figura. Y teóricamente hago todo según se explica anteriormente, incluso pongo la visión de sección de la figura (no aparece en las fotos), pero el caso es que las líneas proyectadas (a las que les pongo como de construcción) tienen los extremos que no coinciden con las seleccionadas. Además, si no tengo en cuenta esto y sigo trabajando, al completar las orejeras (que tienen una geometría compuesta con varias curvas) y al salir del Sketch para hacer el Pad, me salen con geometrías rectas. He comprobado Constraints (todos los elementos Iso-constrained) y más aspectos, pero la verdad no se me ocurre qué puede estar fallando, porque el las imágenes del libro salen totalmente bien. Aquí os dejo unos pantallazos por si sirven de algo:
Gracias a todos por cualquier idea.