Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
MaterialHQDesign
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 12 años 10 meses
se unió: 07/16/2012 - 18:30
Cambio de forma entre Sketch y 3D

Hola,

Éste es mi primer post así que lo primero un saludo a todos :~)

Estoy siguiendo el transcurso 'El gran libro de CATIA', que aprovecho para recomendar. Yo empiezo de cero y lo he ido siguiendo desde el principio, y ya noto una gran mejoría, aunque como es la primera vez igual se me ha olvidado algo importante para resolver mi duda. En un ejemplo, en un capítulo dedicado a diseño en sólidos, se pide hacer una funda de tinta de un bolígrafo. El caso es que hay que hacer un perfil abierto, y de ahí un Shaft, ya que la figura tiene simetría de revolución. Hasta ahí todo bien.

El problema me viene al crear un segundo Sketch, para crear unas 'orejeras' (un perfil cerrado al que posteriormente se le aplicará un Pad), tengo que utilizar una proyección de líneas de la figura. Y teóricamente hago todo según se explica anteriormente, incluso pongo la visión de sección de la figura (no aparece en las fotos), pero el caso es que las líneas proyectadas (a las que les pongo como de construcción) tienen los extremos que no coinciden con las seleccionadas. Además, si no tengo en cuenta esto y sigo trabajando, al completar las orejeras (que tienen una geometría compuesta con varias curvas) y al salir del Sketch para hacer el Pad, me salen con geometrías rectas. He comprobado Constraints (todos los elementos Iso-constrained) y más aspectos, pero la verdad no se me ocurre qué puede estar fallando, porque el las imágenes del libro salen totalmente bien. Aquí os dejo unos pantallazos por si sirven de algo:

Gracias a todos por cualquier idea.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses

se unió: 10/25/2010 - 21:59

Hola:

Tras echar un vistacillo al libro de edu hay varias cosas:

lo primero es que tienes el sketch colocado al revés jeje

lo segundo es que mires bien el sketch porque no lo tienes bien hecho: esa cota de 0.5 te la has inventado y no has colocado un tramo recto inclinado 55º entre los 2 arcos

soluciona estos problemas y nos cuentas que tal te ha ido

Desconectado/a

Sí jeje, el Sketch lo tengo al revés. Es verdad que mirando las fotos del libro no se ve la cota de 0.5 mm por ningún lado, el caso es que he intentado hacer el ejercicio completamente siguiendo el enunciado que da (en los archivos de ejercicios que te bajas de internet), Vamos, el enunciado son directamente los planos de la pieza, y ahí no hay ninguna cota de 55º y además aparece la de 0.5 mm.

De todas formas, voy a intentar calcar las cotas que aparecen en la imagen del libro, pero aun así, me parece un poco raro que el Sketch que he creado y que contiene curvas se vuelva como plano en 3D.

Desconectado/a

independientemente de cómo sea el sketch parece un tema de visualización en 3D.

Prueba a ver entrando tools-options-general-display y en la pestaña performance. mira qué tienes puesto en 3D accuary, en fixed prueba variando este valor. yo por ejemplo lo tengo en 0,2. si lo tienes muy alto las curvas se dibujarán rectas

prueba y nos cuentas

Desconectado/a

Pues mirándolo ahora, tengo el número igual, a 0.2. Lo he bajado a 0.15 y nada. Es algo bastante raro, gracias de todas formas.

Desconectado/a

Bajarlo a 0,12 no es suficiente, porque las cotas son muy pequeñas. por ello si tienes piezas mas grandes con radios mayores esto no te pasa o te pasa en menor medida. yo mismo lo he probado con radios de 2 y 1 mm. bajalo a 0,01 y verás la curva perfectamente.

Pero esto es solo a efectos de visualización. si bajas mucho este valor puede que se vea muy bien pero en grandes catparts o products puede relantizarse mucho el ordenador.

prueba a seguir bajando a ver que tal te va

Desconectado/a

Confirmado, ése era el problema. Qué alivio! Ya no sabía dónde más mirar. He bajado a 0.01 y me corre más o menos bien, aunque como dices, si le empiezo a meter más bodys o luego en el Assembly igual me da más problemas. Las curvas ahora se ven bien y los puntos de la proyección coinciden, todo solucionado. Seguiré visitando el foro que ya he leído varios temas interesantes.