Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Amparooo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 3 meses
se unió: 11/11/2012 - 11:23
Problema, se me ha movido el compas

Hola,

Tengo un problema, se me ha movido el compas y a la hora de hacer cualquier Part cuando lo extrusiono me sale movido el objeto. ¿Como puedo hacer para poner el compas bien? Os envio el archivo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 12 años 2 meses

se unió: 06/24/2010 - 18:41

Saludos.

Pues es raro. Pero no puedo abrir tu part de R20. Llega hasta 19. Y lo del compás... Eso de extruir y que salga movido el objeto... La extrusión o el objeto entero ¿ Puedes explicar mejor ? O unas fotos ?

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 2 semanas

se unió: 10/28/2017 - 18:36

No se si tal vez sea tarde y ya esté solucionado, pero por si acaso la solución podria ser ir a:

View

Render Style

y marcar la opción Parallel, en lugar de la Perspective que tienes marcada.

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses

se unió: 04/02/2011 - 18:33

Hola, amiga Amparooo

Recuerda que clickando dos veces en el compas, tienes un monton de opciones para manipular, con las cuales puedes acomodar el mismo a tus necesidades de trabajo. Estuadialo un poco, veras como encuentras la forma adecuada a tu dinamica de diseño.

No olvides tampoco que una part se puede crear en varios entornos. Si tu part (por ejemplo) fue creada en un product sin adaptar el sistema de ejes, esta te tomara el 0 del product, quedando esta desmarcada, por asi decirlo, de un sistema de ejes ortogonal tradicional. Es decir, cuando tu compas este ortogonal, la vista real de la part podria verse "torcida" ya que sigues manteniendo el 0 de coordenadas del product con las vistas de pieza que este conlleva.

Trabajar en el entorno del product es sencillamente gratificante, pero no olvideis que requiere de una especial atencion y un delicado dominio y orden de todo lo que esteis ejecutando.

En el mundo de la automocion es habitual trabajar con los ceros del automovil y crear todas las piezas respecto a ese cero, lo cual nos ayuda enormemente a la hora de situar piezas, sustituirlas, o realizar modificaciones. Cualquier insercion siempre va a su sitio, ya que todas tienen el mismo punto de referencia.

Lo mismo que cuando creamos un utillaje para la estructuracion de la carroceria. Si mantenemos siempre el mismo punto de referencia, es muy dificil que nos perdamos, siempre estaremos fielmente situados y conoceremos en que localizacion estamos.

Un saludo, Amparooo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Hola amigo, me he descargado el archivo que has adjuntado y se trata de un problema de configuración de tu Catia. En view-render style tienes seleccionada la opción perspective en lugar de la parallel. Cambiando esta opción ya no deberías de tener problemas.

Te adjunto una par de imágenes en las que he añadido un pad nuevo a parte del que tu creaste y donde te muestro la diferencia de tener una opción u otra seleccionada.

Espero haberte solucionado la duda.

Un saludo,

David.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 2 semanas

se unió: 10/28/2017 - 18:36

Ya lo decia en la respuesta número 3

View

Render Style

y marcar la opción Parallel, en lugar de la Perspective que tienes marcada

Saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses

se unió: 02/21/2014 - 19:18

Probablemente creaste otro eje o migraste algun Body de otro CatPart que tenía establecido un eje. Al mismo tiempo este nuevo eje puede ser que este seleccionado como el eje con el que estas trabajando actualmente. Para poderte regresar al anterior tienes que buscar en el Arbol de operaciones "Axis Systems" > Y al eje principal (Main Axis) o el primer eje que veas, si lo ves desactivado solo da click derecho > Main axis object > Set as curret.