1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
jarrabal
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 5 meses
se unió: 08/25/2013 - 12:26
Problema con tapa ejercicio boligrafo

Hola buenas, antes de nada agradecer que exista este portal de ayuda y de divulgación de catia. Mi problema es el siguiente. Según se puede ver en la figura, estoy terminando el ejemplo del boligrafo del diseño de sólidos del libro y a la hora de realizar el cuerpo de la tapa en la pág. 336, te dice que hagas un sketch en el plano ZX y al ver los resultados creo que lo tenía que haber realizado en el plano YZ. Ahora tengo girado un body respecto al otro 90º, como se puede apreciar en la foto. No sé, si se puede arreglar con alguna orden o tengo que rehacerlo entero. Alguna pista, muchas gracias. Adjunto también el archivo por si lo quieren ver.

Muchas gracias, por adelatando

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 4 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Hola amigo, no se si conoces que en Catia se puede cambiar el plano sobre el que se dibuja un sketch, esto podría solucionarte el problema, es decir, si para tu sketch has elegido el plano ZX y no el YZ, puedes editar el sketch y seleccionarle el plano YZ en las propiedades de definición. Una vez hecho esto quizás se te muevan algunas restricciones, esto depende de como las tengas restrigidas, y depende de ello te llevará más o menos reestablecer el sketch.

Este procedimiento es útil algunas veces, el problema es que si ese sketch tiene muchos hijos que dependen de el puede que alguna operación no se regenere, en estos casos tienes que valorar tu si es más conveniente rehacer el sketch de cero o ir reconstruyendo los errore.

Un saludo,

David

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses

se unió: 10/02/2014 - 10:52

Hola compañero, no se si lo solucionaste, me me paso lo mismo y he tenido que ir provando por mi cuenta porque no encontré ninguna solución...

No se si es técnicamente correcto y si me traerá problemas a lo largo de la practica....

Segundo botón sobre el shetch en cuestión y seleccionas setche.1objetive, y luego la opción change setch suport, en referencia te sale el plano en el que esta, pues señalas en el arbol el plano en el que quieres que este, te dará mensajes de erroro, pero bueno, es por los otros setch, tienes que cambiarlos todos al mismo plano, cuando termines tu pieza está rotada...

Un saludo, si alguien tiene que alarmarnos, por favor que lo haga, jajjajaj