Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Davidmg81
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 10/28/2013 - 08:06
Pattern de varias operaciones a la vez

Buenos días, estoy empezando con Catia y vengo de usar otros programas 3D como Inventor o Solid Edge, una sorpresa que me he encontrado en Catia es que no se si se puede hacer pattern de varias operaciones a la vez, es decir hacer un pattern eligiendo más de una operación para incluir en ese pattern. Yo se que en otros programas esta opción es posible pero en Catia no la he sabido hacer y tengo que ir haciendo patterns individuales de cada operación.

Alguién sabe si esto es posible en Catia o hay que hacerlo de forma individual??

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,

David,

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses

se unió: 10/28/2017 - 18:36

Hola Davidmg81.

Si se puede hacer Pattern de varias operaciones, debes hacer lo siguiente:

Antes de marcar el icono de Pattern, debes pulsar la tecla "Control", mantenerla pulsada y seleccionar en el arbol de operaciones todas las que quieres, verás que quedan seleccionadas.

Sueltas la tecla control,  seleccionas el icono de Pattern y ya puedes entrar los valores del Pattern.

Espero me haya explicado bien y te funcione.

Saludos.

Desconectado/a

Muchas gracias por tu respuesta en cuanto pueda lo probaré, pero creo que ahí cometía yo el error ya que primero elegía el pattern y luego dentro del pattern quería elegir las operaciones como se hace en otros softwares.

Un saludo,

David.

Desconectado/a

Fijate que en la ventana de opciones del Pattern, en el cuadro "Object to pattern" te debe salir el numero de operaciones seleccionadas.

Saludos.

Desconectado/a

Desconectado/a

Gracias Astemar por tu link, ya se me hacia raro que Catia no pudiese, pero habia preguntado en varios sitios y a varias personas (que en teoría sabian usar Catia) y no encontraba respuesta.

Muchas gracias por tu tiempo,