1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
blanik07
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 2 meses
se unió: 01/31/2014 - 17:05
Cursos serios por Barcelona?

Hola muy buenas,

Soy muy nuevo en esto, tan nuevo que el ultimo programa de dibujo lo toque en bachillerato hace 14 años y estoy muy interesado en aprender sobre el tema.

He mirado cursos por Barcelona de dibujo, pero no se cual es el mejor, autocad, catia.... lo que busco es poder dibujar piezas, ya sea en 2D o en 3D, alguien sabe de algun lugar donde hagan cursos?

No quiero un curso CCC o CEAC, busco algo serio donde poder trabajar con el y en un  futuro trabajar de esto, si se da el caso.

Muchas gracias.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Buenas amigo,

No se de que especialidad te gustaria trabajar, pero mi consejo es que si te gusta el 3D no elijas autocad ya que se ha quedado algo obsoleto en el mundo industrial, elije Catia ya que es uno de los más potentes softwares 3D del mercado y el que usan las empresas punteras tanto en automoción como en aeronaútica. Los cursos presenciales de Catia suelen ser bastante caros antes de apuntarte enterate bien del temario ya que hay algunos que te enseñan cuatro cosas que las puedes aprender mediante tutoriales, yo creo que para empezar lo mejor es hacerte con un buen manual como el gran libro de Catia y con el puedes alcanzar una buena base, luego es como todo es cuestión de practicar mediante tutoriales y ejemplos. En esta web encontraras varios ejemplos y puedes preguntar todas tus dudas.

Si te interesa mucho un curso presencial, puedes mirar en ABGAM del grupo SEGULA, ellos son distribuidores de Catia y dan cursos y creo que en Barcelona tienen oficina.

Espero haberte ayudado un poco, si tienes cualquier duda para eso estamos por aqui, será un placer ayudarte.

Saludos, y bienvenido.

David

Desconectado/a

Muchas gracias, la verdad es que a sido de mucha ayuda, ya que no tenia ni idea sobre el tema, he mirado en la pagina de que me indicastes, y de momento he visto 3 cursos, y como decias un poco caro, però si son buenos y reconocidos ya valen la pena.

Refente a lo de practicar a partir de tutoriales, es buena idea para coger un poco de base y soltura, pero el tema del programa en si la cosa ya es mas dificil, supongo que debe de ser caro, no lo se, hay algun pagina web, algun sitio donde se pueda descargar o almenos que no sea muy caro??

Gracias.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 10 meses

se unió: 09/24/2012 - 21:18

Buenas, 

Si no estás trabajando con catia de manera te lo page tu empresa, pagarte tu una licencia es algo inasumible desde mi punto de vista. Ya que valen miles de euros. Desde 2000 hasta 25000 una de un módulo más específico.

Existen unas licencias educativas pero son de dos semanas y cosas así.

La más básica, para trabajar con Part design, Assembly Design,  Generative Drafting, Generative Shape Design… es la MD2. Mechanical Design 2

Dejo un enlace con la configuración de esta.

http://www.ascendbridge.com/Website/AscendBridge/Graphics.nsf/Graphics/MD2/$file/MD2%20WEB.pdf

saludos.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 2 meses

se unió: 10/28/2017 - 18:36

Hola blanik07.

Aqui tienes un enlace a pagina web, donde encontraras información sobre cursos Catia en Barcelona.

Veo interesante que tienen cursos Online.

Quiero decirte que yo he aprendido mucho en los foros, animate y pregunta seghuro que hay alguien dispuesto a ayudarte.

Saludos.

http://www.ctformacion.es/Cursos/CursosCATIA.aspx

Desconectado/a

Vaya, no sabia que era tan caro una licencia, entonces la gente que no trabaja de esto como lo hace para practicar con catia??  con licencias de 2 semanas es muy poca cosa no?

Vamos a suponer que me saco un curso catia, no importa donde, al acabar el curso ya no podria practicar no? o me equivoco?

Por cierto, muchas a todos por la ayuda!!!!!

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Hola amigo como muy bien dices si no trabajas en una empresa con Catia es muy dificil practicarlo ya que que yo sepa Catia no tiene una versión estuciante como disponen otros sistemas CAD como Solid Works, Inventor o Solid Edge, la verdad que esto es una autentica pena ya que por un lado te tienes que gastar mucho dinero en formación y por otro no puedes luego seguir practicando lo aprendido por tu cuenta.

Bajo  mi punto de vista esto es un punto que Catia debería solucionar el poder acceder a versiones de estudiante para poder practicar yo creo que incluso a ellos les beneficiaría ya que habría más gente con dominio de su programa y luego las empresas tendrían más facilidad para encontrar personal cualificado.

Un saludo.