Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
iker3
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 1 mes
se unió: 03/13/2014 - 18:32
Lineas discontinuas en planos

Hola, 

La cuestión es que quiero que un elemento se vea con lineas discontinuas en el plano. He encontrado la opción en Propiedades de Represented with hidden lines, el caso es que me las vuelve discontinuas en el plano pero se ven todas las lineas que se ven por detras y es una jaleo de lineas. No se si alguien sabra alguna forma de volver el elemento en cuestion a lineas discontinuas pero que se vea tal cual, sino lo tendre que hacer manualmente en el plano pero es bastante trabajo.

Gracias.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 09/24/2012 - 21:18

si quieres que se vea con líneas discontinuas sólo tienes que cambiar el tipo de línea . pero si quieres que se vean las líneas ocultas en línea discontinua es precisamente lo que estás haciendo .si es un jaleo de líneas es porque el modelo será complicado .puedes probar a cambiar el tipo de representación quizás se vea menos líneas . pero activando la opción que mencionas las líneas ocultas que salen las que hay , ni más ni menos

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 11 años 1 mes

se unió: 03/13/2014 - 18:32

Cuando te refieres a cambiar el tipo de linea te refieres en el plano no? Mi pregunta es si habría alguna opción para hacerlo automaticamente desde el part, sin tener que hacerlo una por una, y que no se vean las lineas ocultas.

Gracias. 

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 meses 1 semana

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Kola iker,

Lo que tu quieres es que solo una de las piezas se vea en discontinuas y el resto no, para ello tiene la opcion Overload propierties que encuentras dentro del menú del bóton derecho del raton cuando estas sobre la vista a la que lo que quieres aplicar.

Verás que te sale un cuadro.

Solo tienes que seleccionar en el dibujo de la vista las pieza o piezas que quieres cambiar (te reconoce las distintas piezas que tengas representadas. esto solo funciona si la vista esta hecha a partir de un produtc). 

Luego desde el cuado puedes modificar el tipo de linea para la representacion de esa pieza, so color, grosor, e incluso que no aparezca.

Pruebalo y nos comentas a ver que tal

Saludos