Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Davidmg81
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 9 meses
se unió: 10/28/2013 - 08:06
Opción rotate

Hola a todos, alguién sabe si se puede utilizar la opción rotate y que te mantenga todas las restricciones de lo que estas rotando. Quiero decir por ejemplo cuando haces un mirror te mantienen todas las restricciones respecto a la geometría de partida y ya queda completamente restringida, pero he intentado hacer un rotate de una geometría y no me mantiene todas las restricciones y tengo que volver a restringir la nueva geometría. No se si esto es posible o si alguién conoce algún otro método para hacer esto se lo agradecería.

Gracias de antemano,

Saludos.

Desconectado/a

Hola Alzon, gracias por tu respuesta, he probado ha hacerlo como me comentas pero solo me mantiene algunas restricciones, es decir, las copias tienen grados de libertad, no se si antes de hacer el rotate hay que unir todo el contorno en un único perfil o algo así. Adjunto un video de lo que he hecho ya me dirás cual es el procedimiento adecuado si lo conoces, o donde estoy fallando.

Saludos,

David.

Desconectado/a

Hola Alzon, no se que le pasa al video, te adjunto aquí unas cuantas imágenes del proceso que he llevado a cabo. Cuando hago rotate de mi geometría solo me mantiene las cotas dimensionales pero no las geométricas, es decir, la nueva geometría está libre ya no mantiene restricciones de verticalidad, simetría etc...No se si la geometría original se puede pasar a un único bloque (tipo polilinea en autocad) para que al rotarla por lo menos la forma se mantenga constante.

Deduzco que con el rotate lo único que haces es copiar la geometría con las cotas pero tienes que añadir de nuevo restricciones de posicionamiento, y una vez se ha hecho el rotate ya no se puede editar para hacer más copias (tipo circular pattern).

Un saludo,

David.

Desconectado/a

Gracias por la respuesta, me podrías decir como se hace lo del fix together ya que nunca lo he utilizado,

Saludos,

David.

Desconectado/a

Gracias Alzorn por toda tu ayuda en este tema.

Saludos,

David.