Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Ckalero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 10 meses
se unió: 10/09/2013 - 12:13
Recortar una superficie

Hola, me gustaría recortar un rectángulo como el que se ve en la imagen para que me lo reconozca como una superficie aislada para despues aplicarle una carga solamente a esa superficie.

Muchas gracias

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 4 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Hola, entiendo que lo que buscas en dibujar la silueta de tu pieza como si estuviese formada por dos superficies, una sería el rectángulo que indicas y otra el resto. Una idea que se me ocurre es que hagas un vaciado en la superficie principal (la que define todo el contorno) y luego ese vaciado lo cierres con una superficie y te quedarán las dos superficies separadas. No se si es esto lo que nadas buscando o es otra cosa.

Saludos,

David.

Desconectado/a

Eso que me comentas podria valer ya que lo que busco es que al aplicarle una Surface force density en el Generative structural analisys, esta fuerza se aplica sobre superficies y es solo en la superficie del rectangulito donde se la quiero aplicar.

Por otra parte este diseño está hecho con un solido y no controlo muy bien el tema de vaciar y rellenar con superficies.

Necesitaría saber que herramientas utilizar para hacer esto de la forma mas sencilla posible. 

Muchas gracias

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses

se unió: 03/01/2014 - 17:57

Yo lo que haria es lo siguiente (con el modulo de superficies):
1)operacion extract a la cara externa del cilindro.
2)operacuon project del rectangulo sobre la superficie generada en el punto 1.
3)operacion Trim de las cuatro proyecciones del rectangulo (si el.rectangulo es uja sola curva proyectada no es necesario).
4)operaxion split del extract del punto 1 con el trim del punto 3.
5)offset a la mitad del espesor del.cilindro para hayar la linea media del solido.
6)aplicar cargas de densidad de superficie a la lograda en 5.

Un saludo,
sanboju

Desconectado/a

Hola Sanboju

Siguiendo tus pasos he conseguido separar esa superficie pero sigo sin poder aplicarle una fuerza a esa superficie en concreto en el modulo de elementos finitos.

Voy crear un nuevo tema en elementos finitos con un ejemplo mas sencillo.

Muchisimas gracias

Un saludo

Ckalero