Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
jfmCatia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 6 meses
se unió: 04/06/2014 - 11:12
Error: Impossible to create an external reference. Cycle detected

Hola!. Acabo de empezar a utilizar Catia V5 para diseñar moldes de soplado, y claro, me gustaría seguir haciéndolo igual a como lo hacia con mi Cimatron Elite 8.5. Así que decidí participar en vuestro foro, para ver si me podíais echar una manita. Tengo varias preguntas ya redactadas, pero las iré poniendo poco a poco para no agobier al personal ;) Discupad si alguna pregunta está repetida, intentaré buscar en vuestro foro con mas atencion la proxima vez. Gracias por adelantado.

Dentro de un sketcher, me resulta muy útil añadir referencias 3D de otros parts del Product donde este trabjando, pero algunas veces no me permite hacerlo y me muestra el siguiente mensaje: Impossible to create an external reference. Cycle detected. Debo activar alguna option que me permita siempre poder añadir referencias 3D?

Desconectado/a

Sabes si hay alguna Option que permita utilizar geometrias de referencia en ambos sentidos. Se que otros programas lo permiten, y para mi es crucial conseguirlo.

Gracias por responder  ;)

Desconectado/a

Hola. cuando tenga un rato, creo un Product con 3 Parts y que dependan entre si en ambas direcciones, y a ver si te lo puedo hacer llegar.

Buscando en internet, he encontrado que esto se podria solucionar usando un archivo Skeleton. Eso me comento un compañero de trabajo, pero francamente, no he podido mirarlo.

Cuando tenga otro rato, lo busco por este foro.

Gracias por la ayuda prestada.

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 1 año 1 mes

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola JfmCatia,

Lo que necesitas diseñando en contexto (viculando geometría entre piezas dentro de un product) no se puede hacer. Existe un bloqueo para que las referencias esten mas controladas.

Pero si cuando copias y pegas geometría entre modelos lo haces fura del contexto (es decir, copiando y pengando cosas directamente entre las Parts -en una ventana separada - sin hacerlo dentro del product si que tedejará hacer estas referencias circulares.

La pega esta en la gestión o mantenimiento de las referencias vinculadas.

En contexto es mas fácil (si trabajas con publicaciones) gestionarlas cuando se rompen por ejemplo, fuera de contexto se hace bastante más engorroso.

Otro inconveniente que se puede dar al crear referencias vinculadas circulares que que te pedira actualizar las modelos continuamente y si lo tienes muy vinculados esto se hace muy pesado, mientras que en el contexto con actualizar el product bastaaria para tener todo actualizado.

Saludos