Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
CGL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 1 semana
se unió: 03/11/2014 - 14:25
factor de seguridad

Buenas tardes, soy  nueva en el foro y bastante novata en catia. Estoy intentando hacer un analísis fem de un chasis de un kart, mi pregunta es. Catia tiene por defecto algún factor de seguridad ante deformaciones? En caso afirmativo, es posible visualizarlo de alguna manera?

Gracias por adelantado

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 09/07/2012 - 17:14

Hola CGL;

Hasta donde yo se, Catia no aplica ningún factor de seguridad ni ante esfuerzos ni ante deformaciones. Pero eso puedes hacerlo tú al igual que se hace, por ejemplo, con el hormigón para quedarte del lado de la seguridad. Aumentas las cargas y minoras la calidad del material. Eso lo puedes hacer perfectamente en Catia.

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 9 meses

se unió: 06/10/2014 - 04:02

Hola CGL

Mira en el analisis FEM, Catia solo hace un calculo de los esfuerzos que se presentan en tu pieza o ensamble. No puedes ponerle un factor de seguridad porque Catia no te va a decir si tu piesa se rompe o se deforma. Eso debes de evaluarlo por tu cuenta. Lo que si hace el software es mostrarte una escala de colores en relación con los esfuerzos. Normalmente muestra el rojo como el esfuerzo más grande y el azul como el más pequeño. Eso lo tienes que comparar tu con el esfuerzo permitido que tengas (ya con el factor de seguridad)

Hay una herramienta que quizá te sea util. En el menu Analisis Tools que se llama Image Extrema, ese te ayuda a encontrar en donde existe el esfuerzo máximo en tu pieza.

Espero que te sirva =)