1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Rufus
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 09/07/2012 - 17:14
Recomponer tablas en Lista de Materiales

Hola amigos.

Cuando estamos haciendo el ejercicio de la lista de materiales del compás de la página 628, al introducir dicha lista en el A2, no tiene espacio suficiente. Entonces parte la tabla y nos crea una nueva hoja donde pone la parte que falta de la lista. Si paso al modo Sheet Background en esta nueva hoja, puedo cortar ese pedazo de lista y reorganizando la hoja principal consigo el espacio suficiente para que quepa entera. Ahora mi duda, como os adjunto en la imagen, ¿cómo puedo hacer para que esas 2 tablas que ahora están divididas vuelvan a ser una sóla tabla entera?

Gracias.

Desconectado/a

Ok, es lo que me temía. He encontrado otro método más brusco, jeje.

Gracias, Alzorn.

Desconectado/a

La verdad es que también lo intenté alineando, XD, pero había una separación automática que no fui capaz de vencer.

Lo conseguí de este modo:

1) En el CATProduct, Tools > Analyze > Bill of Material exportar a Excel. El formato es un xls.

2) Como lo único que tenía mal era el resumen (Recapitulation), lo que hice fue seleccionar todas las filas y las 2 columnas que lo componían, pegarlas en otro libro y guardarlo como csv.

3) Y ahora en el CATDrawing en la paleta Table, ejecutando el comando Table from CSV pude insertar mi lista.

4)Después tuve que fusionar (Merge) las primeras 4 filas x 2 columnas, y reescribir Differentes Parts y Total Parts (OJO, en el editor de texto para cambiar de línea no vale intro; hay que pulsar ctrl + intro). El resultado varía ligeramente. Ahora tengo el encabezado enmarcado, pero como contraprestación quedan más uniformes los elementos porque sólo ocupan una línea.

Es una chapuza pero no fuí capaz de encontrar otro modo. O hacía esto o insertaba una tabla directamente y escribía toda la lista.

Un saludo.