1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Rufus
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses
se unió: 09/07/2012 - 17:14
Libro Terminado

Bueno. He acabado el libro oficialmente. Aunque creo que lo voy a releer unas cuantas veces. Me ha gustado mucho. Tiene agún pequeño fallo con el que se puede convivir pero la experiencia es muy buena. El ejercicio de las gafas, a pesar de lo que me tuve que pelear con él, es una maravilla. Sobre todo en la construcción de la montura, demuestra que el autor tiene un buen dominio de las superficies. De hecho, hay un momento antes de empezar con los splits a las superficies que te hace creer que controlas, XD.

La verdad es que el contenido que toca es muy extenso y aunque a veces te quedas con ganas de profundizar un poco más te da una visión útil de muchísimas herramientas que antes desconocías. Me han quedado dudas que iré preguntando en el foro y me ha resuelto muchas otras. Los temas que más me han gustado han sido el de Diseño de Superficies y Diseño en Contexto.También he encontrado muy esclarecedoras muchas de las explicaciones de los temas que hablan acerca de la Infraestructura del programa.

Gracias al autor.

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 09/07/2012 - 17:14

Hola Alzorn;

Pues no sé que decirte; lo compré creo que el año pasado, pero como no tenía tiempo no me puse con él hasta Febrero o Marzo. Empecé con ímpetu pero fui perdiendo fuelle a medida que avanzaba; luego a mediados de Abril me volví a poner, pero la verdad es que nunca avancé muy rápido porque además, aunque el guión era el libro, una vez que en este se explicaba un comando me iba a la ayuda de Catia y lo practicaba allí, con lo cuál se me hizo bastante largo. Yo creo que si te ciñes al libro, puedes acabarlo en un mes o mes y medio, o incluso antes.

El libro, lo recomiendo bastante, si eres novato en Catia o si has aprendido "sobre la marcha". Alguien que tenga una buena base, aunque siempre puede consultar algunas duda, no le va a sacar mucho partido.

Anteriormente, había hecho "Aprender Catia V5  con ejercicios. Diseño en contexto", del Juanri. Y el libro, está bastante bien; pero si empiezas de cero absoluto, como yo, cuando acabas el libro, tienes por un lado, la sensación de que te has dejado muchas cosas en el tintero pero por otro has hecho una pieza de bastante dificultad (ensamblaje y planos, incluidos), con la normativa de Airbus, y te ha guiado un tío que lleva 30 años en esto.

Una vez que terminé el "Gran libro de Catia" comprendí mucho mejor cosas que había visto anteriormente, porqué las había hecho y aprendí muhísimas otras que no había visto.

Desde la experiencia de alguien que empezó de cero absoluto en Catia, recomiendo empezar con éste libro.

Cuando acabe todos los libros de Catia que tengo ( y son unos cuantos) haré una descripción y mis razones para recomendarlo o no.

Un saludo.