Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
marian_tr
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 03/07/2014 - 10:31
Puntos negros en sketch al aplicar operacion pad

Hola, buenas noches a tod@s.

Un problema tonto a priori que me está causando gran dolor de cabeza es este de la aparición de puntos negros que me impiden realizar una simple extrusión. Esto me suele pasar cuando realizo una restricción de tangencia entre una recta y una curva o entre dos curvas. A la hora de borrar con la goma el sobrante hasta el punto de tangencia me aparece la incordiante restricción de coincidencia, de la cual no me puedo deshacer por mucho que lo intento.Y es que procedo de la siguiente manera: borro la coincidencia, alargo la entidad para luego borrar el sobrante y siempre me aparece la restriccion de coincidencia. Lo intento con distintos zoom, más grandes o más pequeños pero no soluciono el problema. Sé que puede parecer bastante tonto pero me gustaría que me dierais una solución para abordar este problema. ¿Qué hago mal?

Muchas gracias. Saludos.

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 1 año 1 mes

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Hola marian

No te lies más con el tema porque lo tienes todo correcto. He abierto el archivo que adjuntas y esta bien.

El problema está en que catia no es capaz de reconocer diferentes contornos que podamos tener dentro de un sketch. Siempre que se dé el caso en un sketch que pueda tener dos posibilidades de formar un contorno no lo reconoce. Los sketchs han de ser totalmente cerrados y de contornos limpios, yo suelo decir que tenemos que tener un circuito cerrado sin posibilidad de bifurcaciones.

Te dejo una imagen de donde estan los problemas. si quieres hacer un sólido con esta geometría deberias de realuzar varios contornos diferentes y extruirlos en partes distintas.

Saludos