Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
tomastuku
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 días
se unió: 10/02/2014 - 10:52
Mover componentes (cierre de compas)

Buenas compañeros, no se que pasa con una de las piezas del compas, el cierre que no puedo moverlo. Este el mensaje que me sale.

Un cordial saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 09/07/2012 - 17:14

Hola tomastuku;

La foto se ve un poco borrosa. A ver si puedes poner el contenido del mensaje.

Desconectado/a

Si, perdona, lo que dice es:

Imposible move

Some elements in the family are fixed:

Direction.1

you can insolate them or replace them by datum elemnts.

Le doy aceptar y lo único que se mueve es el compas.

Parece como si el compas solo selñalara a una cara de la pieza y te dice que no puede mover esa cara, que eso forma parte de una pieza, pero no puedo señalar la pieza entera....

Además no se si tendra que ver con este problema, pero te lo comento, cuando yo inseto las piezas, al insertar casualmente esta, no aparece la pieza visible solo aparece CATIA5.es (el texto), y si aparece en el árbol.

Tengo que ir al arbol, señalarlo dos veces con el botón izquierdo, luego botón derecho y en el submenú le doy a  Define in work object, y aparece...

Eso te dice algo, en relación?

Muchas gracias

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 09/07/2012 - 17:14

Pues lo siguiente: "Some elements in the family are fixed" indica la presencia de alguna Constraint que impide el movimiento. ¿Ves alguna especie de ancla en la pantalla?

Seguramente, por la pieza que es, ya llegaste a la página 203 y le aplicaste la constraint Fix (el ancla) que bloquea los 6 grados de libertad en la posición actual. Si es así, no podrás moverla sin eliminar esta constraint.

Repasa esa página para entender bien por qué lo hace.

Respecto a lo de ver sólo el texto, recuerdo que a mí también me sucedía y lo solucionaba del mismo modo que tú.

Un saludo.

Desconectado/a

Perfecto, todo solucionado no habia llegado a lo de Constraint fix..., ya no me salen los mensajes de si quiero moverlo y todo eso

Muchas gracias compañero