Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
armando Toxqui
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 08/26/2014 - 06:19
alambre en manguera

hola tengo un problema ojala y alguin me pueda dar una solucion de antemano muchas gracias, el problema es que tengo una manguera pero necesito el alambre que esta en su centro, que son lineas y curvas, pero no se como crearlas o hacerlas para hacer operaciones con el alambre, la manguera esta asi

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses

se unió: 11/04/2014 - 08:28

Hasta donde se, que tampoco es mucho, lo tienes que ir haciendo a trocitos. Generando planos, intersecciones, etc y, al final, hacer un join con todo lo que te interese.

Si hay un metodo mas directo, encantado de aprenderlo.

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 1 año 1 mes

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Tenéis una orden para crear polilineas para crear el contorno que define el eje.

A partir de puntos de paso te deja crear los radios en los vértices.

En tu caso tendrías que sacar primero todos los puntos de los quiebros que hace la manguera.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses

se unió: 11/04/2014 - 08:28

Gracias Edu. En cualquier caso, por lo que entiendo, hay que crear los puntos para despues crear la polilinea. Y estos puntos, hay que crearlos usando intersecciones de planos con el tubo... O estoy equivocado?

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 1 año 1 mes

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Eso es.

También existe la orden Axis en la barra de curvas que en "teoria" sirve para sacar los ejes de revolución y barrido, pero no suele funcionar muy bien porque tiene que reconocer las figuras como revoluciones o sweeps, cosa que no siempre se puede.

Y en este ejemplo seguro que no funciona.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses

se unió: 08/26/2014 - 06:19

muchas gracias por su ayuda, tambien encontre otra forma, pero solo funciona cuando las superficies son simetricas, porque lo que hago es crear superficies con la opcion template formando un tipo como cruz, luego las uno con un joint y las recorto para que me quede el centro, y al final solo queda extraer las curvas

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses

se unió: 11/26/2008 - 17:25

Hola

Saca la superficie o superficies con "Extract",despues las partes con "Disassemble" (desplega la orden Join y es la última); después deja visible la mitad de lo que seria la manguera y con la orden "Blend" la cerras por su mitad...ya solo te quedará la orden "Paralel curve" y sacaras su eje.

Lamento no explicarte mejor...si tienes dudas lo dices

Salu2