Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
XaNT
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 1 semana
se unió: 04/06/2014 - 23:01
Maxima torsion

Buenas

Este es mi primer post y es debido a que tengo una duda, basicamente estoy diseñando un chasis multitubular como proyecto, y me ha costado mis hora realizarlo medianamente bien y que se pueda analizar estructuralmente.

El problema por el que vengo a pediros ayuda, es que necesito saber cual es la torsion maxima que me admite el chasis, he visto que puedo variar los Nm, a los que es sometido el objeto, pero no se la forma de saber cual es el par maximo que soportaria. He estado probando y puedo variar desde 3000Nm hasta los 16000Nm y si veo variacion en los datos pero el coloreado que aparece al usarlo mediante Von Mises, es muy parecido y solo veo una deformacion exagerada al pasar de cierto esfuerzo, pero ciertamente no sabria decir si rompe a los 3000Nm o si rompe a los  9000Nm.

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes

se unió: 12/27/2010 - 22:18

Hola buenas tardes tal vez veas una simulacion demasiado exagerada porque no le as aplicado  el factor escala reao all al 1 por ciento  y lo tengas tal vez al 30  o al 22 por ciento  

yo lo que aria en este caso al ser una estructura tubular, cogeria y realizaria la estructura alambrica osea el nucleo de todos los tubos longitudinales pero sin dibujar los tubos solo la estructura alambrica y despues eligiendo seccion circular referente a esa estructura aplicar los espfuerzos previamente eligiendo antes en cada interseccion los planos ortogonales en cada vector x y z..

saludoss