Buenas a tod@s.
Primero de todo decir que antes de efectuar mi pregunta, he buscado en el foro con las palabras "symetry assembly macro" y no he encontrado nada de mucha ayuda. He buscado esas palabra concretamente por que he leido en foros en ingles que mi problema se puede solucionar utilizando una macro, lo cual no tengo ni idea de como se hace.
Os explico, me gustaria saber como hacer una part simetrica en un assembly de Catia, pero que me aparezca el arbol de las features y así poder modificar algunas de ellas, y otras que sean iguales a la pieza padre.
Por ejemplo: imaginad que he diseñado la puerta izquierda de un coche. Haciendo simetria de la pieza, obtendria una a espejo que seria la puerta derecha, pero necesitaria modificar la zona donde la puerta izquierda lleva la regulacion de los retrovisores, o los botones de las ventanillas por ejemplo. El resto de la puerta seria igual, y cualquier modificacion que hiciera en la pieza padre, quiero que tenga efecto en la pieza hijo.
Os explico tambien como lo hacia en cimatron. Teniendo la pieza simetrica creada, iba jugando con el parametro conectar/desconectar de la pieza hijo. Cuando la ponia en modo "conectar", todo lo que hiciera en la pieza padre, aparecia simetricamente en la pieza hijo. Si queria añadir algo en la pieza padre, que no queria que existiera en el hijo, ponia a la pieza hijo en "desconectar". Y si habia algo anteriormente en el arbol del padre que no lo queria en la pieza hijo, le daba a "suprimir" (no es borrar) en la feature de la pieza padre, y aunque estuviera el hijo en "conectar", esa feature no aparecia; luego volvia a ponerla en "desconectar" y en la pieza padre le daba a "desuprimir". Parece un poco pesado, pero obtenia buenos resultados. Para ir mas rapido, escribia una S delante de cada feature de pieza padre que no la queria en el hijo antes de "conectar" la pieza hijo.
Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.