Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
yeah
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 06/28/2016 - 20:54
Simulación de aceleraciones

Muy buenas a todos! He estado leyendo un poco el foro por encima y viendo los diferentes apartados que hay y la verdad es que este me parece el más correcto para plantear mi cuestión...

Os pongo un poco en situación: Ahora mismo me encuentro haciendo mi 4º año de ingeniería mecánica en Múnich (estoy de Erasmus). Los anteriores años los he cursado en la universidad de Jaén. Como es normal en un alumno de 4º estoy haciendo mi TFG para intentar terminar en mis años.

El TFG consiste en el diseño del chasis para un prototipo de vehículo que compita en la Shell Eco Marathon, competición en la que gana el que mayor distancia recorre con un litro de combustible. He diseñado ya el chasis y lo he estudiado calculando ciertos casos de cargas a mano. El problema viene cuando tengo que simular estos casos en FEM con Catia. Mi duda es la siguiente:

¿Cómo puedo simular el caso de paso por curva a una velocidad determinada? 

A mano el problema no es nada complicado, con una serie de equilibrio de momentos puedes sacar fácilmente las reacciones en cada rueda, el problema es que cuando voy a simular en Catia no tengo claro como aplicar las restricciones en los apoyos y tampoco tengo muy claro si existe algún comando para aplicar aceleraciones en el centro de gravedad...

Eso es todo, pedir disculpas por el largo mensaje y dar las gracias por adelantado ya que solo leerse el mensaje las merece.

Saludos!