Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Atan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 meses
se unió: 08/31/2012 - 13:10
Error con Toolbar

Buenas a todos!

Necesito vuestra ayuda. Debe de ser algo tonto, pero no lo consigo arreglar.

Tengo creada una barra de herramientas propia en Catia v5 r22 (también me ha pasado en r18 a la vez...) con dos macros. El caso es que las llevo utilizando semanas pero desde hace tres días, de golpe y porrazo, cuando le doy al icono de la macro no me hace nada, como si la macro estuviera en blanco.

Voy al VBA (alt+f11) y la macro está como siempre, bien rellenada. De hecho, desde el VBA la puedo iniciar sin problemas. Parece fallo al "llamar a la macro" cuando activo el icono.

He eliminado el icono, la barra de herramientas, la macro y la librería y lo he vuelto a hacer de nuevas y mismo problema...Como he dicho, me pasa también en la R18.

Se os ocurre algo? Será algo que haya tocado en el Windows? Estoy perdido...

edu

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 2 meses 1 día

se unió: 02/10/2008 - 13:19

La verdad que si que es raro.

¿Has probado a borrar todos los CATSettings a ver si se soluciona.

A veces se crear pequeños bloqueos que se suelen solucionar borrado los settings.

El problema de hacer esto es que pierdes todas las configuraciones, pero pruébalo por descartar? haz una copia antes de los settings que tienes por si acaso) y nos cuentas...

Saludos

Desconectado/a

Gracias por al respueta Edu!

Sí que lo he probado... He vaciado la carpeta entera de Settings y nada... Vuelvo a crear una toolbar nueva, añado la macro y al pulsar, nothing happens...

Es raro, puede ser algo que le haya pasado a Windows? No creo pero al haberme pasado también en el R18, no se que pensar.

Al final tendré que usar el método de toda la vida cuando algo así pasa: Desinstalar y volver a instalar... ¿Se os ocurre algo antes de optar por esa opción?

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 4 años 2 semanas

se unió: 11/04/2014 - 08:28

La macro no hace nada o parece que no hace nada?

Has probado a poner un punto de parada en la macro para ejecutar paso a paso para verificar si al dar al boton, efectivamente, no se ejecuta?

Desconectado/a

Hola Ritxi!

También lo he comprobado. He creado una nueva macro en una nueva librería que solamente enseña un MsgBox"Hola". Si lo activo con el Visual Basic aparece el mensaje pero cuando enlazo esa macro a un icono en una Toolbar no aparece el mensaje.

Gracias por el intento...jajaja.

Desconectado/a

Y todas tus macros tienen asociada una subrutina que es Sub CATMain()?

Si la Sub tiene un nombre diferente, no se ejecuta. Tienes que crear esa en el modulo de VBA correspondiente y, dentro de esa hacer un Call a la sub que quieras.

Desconectado/a

Premio para Ritxi!!

El nombre de la macro se había modificado por error. Lo que no se es porqué se ha modificado (o quién la ha modificado. Es un pc de empresa, igual le tengo que poner contraseña a la macro...)

Porque no se donde vives que sinó te daba un beso! jajaja.

Seguro que a más de uno le será útil saber que el nombre de la macro "NO SE CAMBIA"... Jajaja.

Y, entonces, si yo hago una mecro que tiene que llamar a diferentes "macros", como las llamo? Cómo se distinguen si todas se llaman Sub CATMain?

Muchas gracias!!

Desconectado/a

No se muy bien a que te refieres con lo de una macro que tiene que llamar a varias macros.

Si tienes varios botones, cada macro asociada, la escribes en un modulo diferente y cada modulo con su CATMain; si no, te creas una CATMain que llame a un Form con las diferentes opciones, desde donde llamas a la que quieras.