Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
santiagofbk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 05/24/2015 - 17:46
Removed Multi-sections Solid + Circular Pattern

Hola, muy buenas. Se me ha presentado el siguiente problema utilizando las herramientas mencionadas en el título al trabajar sobre una rueda dentada:

Resulta que estoy diseñando en CATIA V5 una rueda dentada bajo normas UNE 18 066, que puede ser de dientes rectos o helicoidales. Como se imaginarán para dentar la rueda solo se dibuja un "valle" en la rueda y luego se aplica el patron con la herramienta Circular Pattern con una cantidad de instancias igual al numero de dientes Z. El primer valle se "remueve" de la rueda aun sin dentar mediante tres perfiles axiales en la periferia de la rueda que sirven de guia a la herramienta "removed multi-sections solid", hasta acá todo ok. El problema es que cuando utilizo la herramienta "circular pattern", copia el perfil del valle pero agrega material en lugar de quitarlo. 

Intenté replicar el proceso en un disco simple con una forma de perfil sencilla, sin parámetros raros ni nada, solo las operaciones principales con estas dos herramientas para saber si podia haber algun parámetro que afecte el resultado en mi proyecto original. El resultado es el mismo, el patron circular agrega material en lugar de removerlo.

No encontré nada en internet, ni en ninguna parte. No se que es lo que está ocurriendo, se supone que la herramienta circular pattern "copia" una operación y la reproduce exactamente igual en un patrón, la verdad que no puedo darme cuenta donde esta la fuente del problema.

Por favor si a alguien se le ocurre que puede ser agradeceria sugerencias para resolver el inconveniente.

Muchas gracias de antemano, saludos.

Atte: Santiago

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 2 semanas 2 días

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Buenos dias Santiago.

Me supongo que lo que te puede estar pasando es que no se te esté repitiendo solo el dirente sino todo el solido completo de la rueda ¿Podria ser?

Asegurate de tener seleccionada sólo la operción del diente dentro del pattern.

Si no estoy en lo cierto dejar alguna imagen del árbol de operaciones y de la ventana de pattern para ver que opciones tienes.

Saludos