Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
mgf0073
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 6 meses
se unió: 12/07/2017 - 01:56
Problema al seleccinar superficie con Contact Constraint

Hola, al igual que otros muchos soy un novato con esto de Catia. El problema me viene a la hora de hacer que dos superficies se pongan en contacto. Voy a hacer El montaje de un pedal de bici con su eje y una tuerca. Soy capaz de alinear los tres ejes con el comando de coincidence pero cuando tengo que hacer que la superficie de la tuerca toque la superficie del pedal no me deja coger una de las dos superficies. Si toco la de la tuerca, la del pedal no me deja(lo que me sale en la imagen). La tuerca la he sacado de una librería de catia que venía, así que no creo que ese sea el problema. Lo he intentado tanto con contact como con coincidence.

Me ocurre algo parecido con otras dos piezas. He hecho ambas dibujando con swept surface, barriendo un circulo y lego dando espesor. Cuando quiero hacer que sus ejes sean coincidentes, estos no me aparecen con en comando contact constraint

Muchas gracias por ayudarme. Lo siento si he vuelto a preguntar algo que estaba ya preguntado

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 9 meses

se unió: 03/10/2011 - 01:12

Buenas,

Por desgracia, no todas las superficies las reconoce el programa para contacto. Puedes solventar este problema creando un punto en una de las dos piezas situado en el punto de contacto con la superficie y luego haces coincidir este punto con la superfie de la otra pieza.

Para hacer coincidencia de ejes, Coincidence te detecta los ejes. Si no dectecta los ejes es porque no es perfectamente circular, pero siempre se puede crear el eje manualmente insertando una línea si conoces la posición exacta del eje.

Saludos