Buenos días a todos,
Soy iniciado en este foro, y me gustaría trasladaros una duda, por si alguien sabe cómo proceder:
Mi idea es dibujar un plano de cableado (wiring) en Skech, pero por más vueltas que le doy no soy capaz de encontrar ninguna herramienta que me permita escribir referencias sobre los dibujos (por ejemplo, nombre de los elementos, parámetros de un cable, etc). La única forma tediosa que encontré es la de dibujar el plano en Drawing, con todos sus elementos, y ahí sí me permite insertar texto...¡pero es muy lento!.
¿Alguien me podría decir si la función que busco es fruto de imaginación y no existe, o si por lo contrario tiene remedio?. ¿Me recomendáis utilizar otros programas para acometer esta clase de dibujos?.
Adjunto una imagen de lo que estoy tratando de hacer (líneas y cuadrados sin más, pero con algún texto por medio)
Agradezco vuestra ayuda, muchas gracias.
Un saludo para todos
Javier
Hola Javier
Aunque parezca mentira no existe ninguna herramienta por el momento (R29) que permita crear textos en 3D.
Lo que todos hacemos es crear el texto en un drawing, exportarlo a DXF como lineas, volver a leer el DXF, copiar las lineas del texto y pegarlas en un Sketch. Es laborioso pero de momento es la única manera.
Te dejo un entrada en el Blog qie publico David donde se describe el proceso:
https://forum.torrecillacatia.com/forum/blogcatia/insertar-texto-3d-en-p...
Saludos
Eduardo Torrecilla Insagurbe