Buenas el problema que tengo esque la máquina me da error al hacer giros. Si lo pongo por planos y recta no tengo problemas. Tengo cnc fagor 80 55
- 945 042 105
- info@torrecillacatia.com
- Login
Buenas el problema que tengo esque la máquina me da error al hacer giros. Si lo pongo por planos y recta no tengo problemas. Tengo cnc fagor 80 55
¿De cuántos ejes es la máquina? ¿Son concordantes con los que defines en el Part Operation? ¿Funcionó bien alguna vez?
A ver si puedes poner un pantallazo de como tienes las opciones en Tools > Options > Machining > Output
En esta pestaña de las opciones tienes la ruta del el archivo de control numérico que te ha creado. Puedes abrirlo con WordPad (por ejemplo) y mirar el código. A veces no lo hace bien. Dependiendo de la máquina y del postprocesador puede haber discordancias. Echa un vistazo y mira si no contiene algún error. A veces hace mal las cordenadas de los centros de los círculos y utiliza I y J en lugar de X e Y, por ejemplo.
HOLA RUFUS
LA MAQUINA ES DE TRES EJES Y NUNCA FUNCIONO CON GO3 Y G02
ME GUSTARIA PONERME EN CONTACO CON TIGO PARA PODER SOLUCINARLO , COMO PODRIAMOS HACERO ?
GRACIAS
Hola Eliseo;
Mis conocimientos en este campo son limitados, ya que llevo poco tiempo con este módulo, pero estaré encantado de ayudarte en lo que pueda; antes de nada en la ruta prueba a cambiar el postprocesado ICAM por Cenit en Tools > Options > Machining > Output y comprueba si ahora te funciona las funciones G02 y G03.
Si esto no funciona, como te expliqué en el comentario anterior, un buen modo de saber por donde van los tiros es que le eches un vistazo al archivo de CNC que te genera el postprocesador y estará en una ruta que puedes ver en la misma pestaña de opciones de arriba. Si quieres puedes subirlo aquí y yo mismo intento echarle un vistazo, pero es bastante probable que al pasar el código a lenguaje máquina provoque algún error en estas funciones. Si ésto no es así, seguimos explorando a ver por donde pueden ir los tiros.