Hola ClaudiaF;
Efectivamente, tienes razón y además a mí se me había pasado por alto cuando hice el ejercicio del libro. Además, cuando haces la simulación con Compás o Manipulation (en las páginas 223) lo haces abriendo el ejercicio 73. Pues bien, en la página 222 dice textualmente:
Para poder simular una cinemática en Assembly Design, el conjunto tiene que estar perfectamente ensamblado, con una parte fija y todas las constraints bloqueando todos los grados de libertad menos los que tengan cinemática.
Según esto, yo entiendo que sí afecta; pues bien, prueba a hacer el Reuser Pattern del siguiente modo:
1) Desmarca la casilla Keep Link with Pattern. Esto provocará que no aparezca el nudo Reused Used Pattern en el árbol
2) Marca el Tornillo Cabeza (por ejemplo en el árbol)
3)Marca el User Patern (el agujero)
4) Asegúrate de que en el sub-apartado Re-use Constraints te aparecen ambas (coincidencia y contacto) en azul. Puedes pulsar All para asegurarte.
5) Pulsa Ok o bien pulsa Apply y close. Importante: No pulses Apply y luego Ok ya que te creará una instancia a mayores.
Si has ejecutado estos pasos te creará una nueva instancia en el árbol y las mismas constraints que tiene el tornillo que copiamos. Pruébalo.
Un saludo.