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si que es posible hacer una simulacion sencilla en el módulo Assembly Desing. Solo podremos simular el comportamiento de la cinemática global de este conjunto, y para poder conseguirlo, es preciso que el montaje del cojunto cumpla las siguinets pautas:
- Tener una pieza fija (constaint de "ancla"). Si no se fija ninguna parte todo el mecanismo estarára¡ libre y no podró moverse.
- Ensamblar el resto de piezas mediant constraist del Assembly, de tal modo que queden sin bloquear todos aquellos movimientos en todas las piezas que se llevan cinemática. Es decir que si me paso en bloquear piezas, estas ya no se podrán mover. Y si por el contrario tengo piezas sin bloquear, hará que el mecanismo se mieva mal.
- Si todo esto lo hemos hecho bien, tendremos un ensamblaje con los grados de libertad de todas sus piezas (un grado es la posiblilidad de movimiento que pueda tener una pieza, tenemos los tres giros en x, y, y y los desplazamientos en x, y,z) fijados, salvo los grados de libertad que tengan movimiento en cada una de las piezas dentro del conjunto.
La clave es tener bien montado y ensamblado el conjunto con constrains del assembly.
Si lo tenemos bien trabajado, posemos recrear als sumulación de dos formas:
1.- Ayudándonos del compás, pulsando la tecla SHIFT (Mayúsculas), al mimo tiempo que deslizamos las piezas que queremos mover. Con esto movemos las piezas pero sólamente en los grados de libertad de movimiento que tengamos libres (si solo tenmeos libres los porpios de la cinemática, el conjunto se moverá.
2.- Mediante la herramienta Manipulation de la barra de herramietas Move. Funciona del mismo modo que la anterior, y aqui en vez de pulsar ninguna tecla para que solo se mueva respecto a los grados de libertad que le queden se activa la opción With respect to constraints.
Hola Aprovechando el tema de éste post, lanzare mi duda. Estoy intentando dar movimiento a la tipica mordaza de cursillo. Sigo los pasos:
1.- Ayudándonos del compás, pulsando la tecla SHIFT (Mayúsculas), al mimo tiempo que deslizamos las piezas que queremos mover. Con esto movemos las piezas pero sólamente en los grados de libertad de movimiento que tengamos libres (si solo tenmeos libres los porpios de la cinemática, el conjunto se moverá. 2.- Mediante la herramienta Manipulation de la barra de herramietas Move. Funciona del mismo modo que la anterior, y aqui en vez de pulsar ninguna tecla para que solo se mueva respecto a los grados de libertad que le queden se activa la opción With respect to constraints.
pero cuando intento moverlo se sale el pasador de la mordaza movil. Hago un analisis "clash detection" y veo que entre el pasador y el alojamiento, sale una zona roja entre las dos....¿es fallo de medidas? o ¿tiene que salir esa zona roja indicando rozamiento?...
Gracias anticipadas y seguire investigando
Un saludo

Saludos
Hola fepassa si que me refiero al espacio rojo...he probado un "check clash", y me pone una "interferencia" de 0,233 mm y en results sale la luz roja indicando el numero de interferencias (1)....total, que he corregido el fallo y entonces ya no se sale el pasador del alojamiento del husillo. Esto me da que pensar que si que existe el rozamiento en Catia y que éste puede influir en el movimiento...¿verdad?. Tambien estoy intentando mover todo el conjunto en Assembly, pero...o no se darle lasconstraints adecuadas o simplemente en el modulo de Assembly no se puede hacer y la solucion es con el Kinematics...si lo tengo que hacer con éste ultimo...mhmhmh...se complica mi objetivo porque éste modulo no lo he visto. De todas maneras intentare hacer algo para abrir un nuevo post que nos oriente a todos en éste modulo. Adjunto captura del check clash...
Un saludo y gracias

he corregido el fallo y entonces ya no se sale el pasador del alojamiento del husillo.
era un fallo de medidas o eso creo...
No es que se ponga roja cuando la muevo, sino que al hacer un clash detection me salia esa parte en rojo indicando la medida de 0,233
Salu2