Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
admincursos
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 días 4 horas
se unió: 02/10/2008 - 13:19
Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 14 años 3 meses

se unió: 12/27/2009 - 08:45

Posts:
Saludos si se puede lo que tienes que hacer es insertar en un product tus dos ensambles o mas y dar click en el boton "Import Sub-Mechanisms " lo que hace este va a buscar todas las cinematicas hechas en los ensambles y las vas a poder analizar las dos aunque recomiendo adams para analisis cinematicos.


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 2 días 4 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:
Hola irch585,

Gracias por la respuesta.

Importar cinemáticas de varios products en uno superior ya lo había probado, y las cinemáticas de los mecanismos las reconoce y se pueden simular sin problemas.
El tema está en si se pueden mezclar ambas cinemáticas, es decir, que si por ejemplo tengo una cilindro con su cinemática (se mueve) y quiero que ese cilindro al aplicarle movimiento empuje a una placa pero que esté en otro conjunto, la arrastre.

Para ello el conjunto del cilindro lo inserto en otro product donde tengo dos placas, una fija y la otra movil (joint prismatic). Ahora quiero que aplicando o utilizando la pequeña cinemática que tengo en el cilíndro, éste arrastra a la placa móvil. Para ello importo como me dices la cinemática del cilindro al conjunto de la placa. Me pone el conjunto del cilindro como flexible y me deja simular la cinemática del cilindro. Para que ese cilindro empuje a la placa móvil que hay que hacer algo está claro.
He probado a añadir una constraint de Assembly entre el cilindro y la placa móvil, pero la cinemática no la reconoce. He probado a crear una nueva cinemática que asocie la placa con mi cilindro, pero al simular ambas cinemáticas van por separado.
Yo necesito que se puedean mezclar o combinar.

Por el momento sólo lo he conseguido juntando todas las piezas en un mismo procuts y construyendo en él la cinemática completa, pero esto no es práctico.

Está claro que la solución va por donde tú dices. No sé si me dejo de hacer algun paso por el camino o hay que aplicar alguna otra función para que se combinen ambas cinemáticas.
Si se te ocurre alguna otra cosa estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo.


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 2 días 4 horas

se unió: 02/10/2008 - 13:19

Posts:

Desgraciadamente aún no, y mucho me temo que no la hay.

Habrá que seguir esperando a que en alguna nueva release nos sorprendan...

Saludos