Para aislar un sólido basta con copiar y pegar el bodi que contenga el sólido con PASTE ESPECIAL -> AS RESULT
Esto crea un body con un sólido sin historia.
Pero aunque hagas esto no va a solucionar nada, ya que la definición del sólido sigue siendo la misma.
El problema es del cosido, es decir, si cosemos en catia con join NO arreglamos la geometróa, solo la hacemos "tragable" en catia, y si no la sacas de catia traga muy bien.
El problema biene cuando la quiero exportar a otro omato.
Aunque la saque con un step, (formato que NO pasa solidos, solo pasa superficies), y la importe de nuevo depende del sistema en el que lo importe y como sea capa de "recoser" esas superficies del step.
En este caso se te esta juntado un poco de todo. Lo que te fastidia todo, que el cosido (a pesar de estar cosido), sigue teniendo zonas internas "malas". Haz la prueba a sacar el step de catia y volver a meterlo (fijate en la tolerancia de cosido en la configuración de importado del step de catia) y aunque le pongas 0.1 (la móxima), ni catia es capaz de coserlo de nuevo y eso que ya lo tenia cosido. Si haces esto te aisla las superficies que le están dando guerra para que las arregles (rehagas).
Y que decir, que si ni catia lo consigue coser de nuevo solid me parece que tampoco (no he podido hacer la prueba en solid porque no lo tengo instalado.)
Solución, intentar rehacer de nuevo las superficies que me rechaza el step al importarlo, volver a coserlo y probar el step de nuevo, si sigue sin dejar, hay que hacer un cosido mas fino, rehaciendo toda las zonas problemáticas, lo mejor si no se complican mucho las formas es volver a crear las superficies.
Opción B, usar un HEALING, Ojo, al healing, que aunque modifica las superficies que cosemos si tiene problemas, si nos pasamos y lo utilizamos de forma indiscriminada puede estropear además las que tengamos bien, el healing para pequeños arreglos y de forma puntual.