Foros CATIA

4 envíos / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Último envío
Rufus
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 09/07/2012 - 17:14
ERR_OSM_0014

Hola.

Hace un tiempo que Catia me está dando problemas a la hora de guardar cualquier archivo. Cada vez que le doy a guardar, tanto si es desde File > Save/Save As.../Save All/Save Management o con ctrl + s me sale una pantalla de error y me impide guardar el archivo. El mensaje es siempre el mismo:

ERR_OSM_0014: Internal error occured; Writing data failed

Hasta ahora, he logrado un modo un poco molesto de solucionarlo y es que, a base de insistencia, después de 10, 15 o 20 intentos acaba por guardar el archivo. Esto en CATParts o CATDrawings más o menos te permite seguir trabajando, aunque normalmente se ralentizan cosas como el Zoom, algunos comandos al abrir las pestañas,... y acabas reiniciando el programa porque muchas tareas se vuelven tediosas.

Cuando logras guardar un Product la cosa es todavía peor, ya que desaparece la geometría de la pantalla. El árbol se ve, pero no hay más remedio que reiniciar el programa.

Pasar el CATDUA a los archivos tampoco soluciona el problema.

Buscando por la red, tampoco te encuentras información. Por lo visto sólo le debió suceder a un ruso y a mí, XD

http://www.plm-forum.ru/forum/viewtopic.php?f=158&t=3451

Esto, no recuerdo exactamente cuando ha empezado a sucederme. Debe ser cosa de hace 1 mes aproximadamente. Lo que suponía es que algún archivo de Catia se ha debido corromper, así que ayer a la noche me puse manos a la obra y reinstalé el progama, pensando que esto iba a solucionarlo. Pero el problema seguía ahí. Así que pensé que a lo mejor quedaba algún rastro en el registro y he probado a desinstalar con Revo Uninstaller, pasar el Ccleaner, en modo seguro... pero sigue sucediendo.

Lo siguiente será probar a reinstalar el sistema, pero solo pensar en hacer copias de seguridad de todo lo que tengo ya me echa para atrás, así que antes de ponerme quiero saber si a alguien le ha pasado esto antes o si se le ocurre algo que pueda probar.

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 9 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Hola Rufus, este error tiene mala pinta a mi me ha salido en algún otro programa también (Inventor o Solid Edge para ser más concreto) y la conclusión a la que he llegado es que en algún momento de un diseño complejo el ordenador al intentar guardarlo se ha producido un daño en la parte del disco duro interno donde almacena los datos y se queda esa parte como corrompida y cada vez que la necesita el programa salta el error. Desgraciadamente la única solución que he conseguido yo es formatera el pc, ya se que es una solución bastante mala asi que si alguién sabe alguna otra yo también le agradecería que la compartiese.

Saludos,

David

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses

se unió: 09/07/2012 - 17:14

Hola David;

Ya he localizado al culpable del problema. He analizado el disco duro, la Ram y todo estaba bien. He formateado e instalado Windows 7 y lo que hice justo después fue instalar Catia y asegurarme de su funcionamiento. ¿Resultado? Todo funciona perfectamente y los archivos se guardan sin problemas.

Entonces pasé a instalar mi software habitual: Avast, Comodo Firewall, Ccleaner, Mozilla Firefox, Thunderbird, PDF X-change Viewer, VLC y Daemon Tools. Software que utilizo desde hace mucho y que nunca me dió el más mínimo problema. Y mi sorpresa fue que el problema volvió a aparecer. Así que, vuelta a desinstalar y reinstalar programas probando Catia hasta que encontré la causa: Comodo Firewall.

LLevo utilizando el Comodo Firewall desde su versión 2, hace la tira de años y siempre me ha funcionado perfectamente, pero en alguna de sus últimas actualizaciones han incluido como una especie de antivirus que se llama Viruscope y resultó ser el culpable. Con él activado ocurre el problema y si lo desactivo desaparece.

Así que me puse a buscar incompatibilidades con antivirus y me encontré con una página de un foro en inglés en el que el usuario parece sufrir un problema similar con una versión del Eset NOD32. Parece ser que algunos antivirus tienen un "análisis en tiempo real" demasiado agresivo y producen este error:

http://www.coe.org/p/fo/et/thread=26904

Así que si te vuelve a ocurrir prueba antes de nada a desactivar tu antivirus y a ver si se sigue reproduciendo. Con suerte ta ahorras algún dolor de cabeza.

Un saludo.

Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 3 años 4 meses

se unió: 09/13/2016 - 15:36

Hola,

Aunque este post sea un poco viejo dejo mi comentario por si le sirve a alguien más, ya que me ha salido el mismo error y apenas he encontrado información sobre el tema.

A mí me sucedió en el trabajo, por lo que eso de desinstalar y reinstalar (catia, antivirus...) no es una opción, tendría que hacerlo el administrador. Así que busqué la ayuda de profesionales y preguté al equipo de informática. Mi compañero informático hizo un "Guardar como" en una nueva carpeta dentro de la carpeta de guardado original a la que ni se molestó en dar nombre (se llamó "Nueva Carpeta") y el archivo (nombre original + nueva ubicación) se guardó bien y a la primera. Podía trabajar con él y guardarlo sin que me volviera a salir el error.

Pero no me gustaba tenerlo así, quería q se guardara en la carpeta que realmente le correspondía. Probamos un nuevo "Guardar como" en la carpeta original y lo guardó a la primera. Sin embargo cuando seguí trabajado con este archivo (nobre original + ubicación original) e intenté guardar, de nuevo me salió el puñetero error.¬¬

Seguía sin resignarme a perder la estructura de carpetas del proyecto, así que probamos a "Guardar como" en la carpeta original pero modificando el nombre del archivo (nuevo nombre + ubicación original) y guardó bien a la primera. También, como en el primer caso, podía trabajar con él y guardarlos cambios sin que volviera a salir el error.

El informático no ha sabido decirme por qué sucede esto (tampoco se ha dedicado a investigarlo en profundidad) pero sospecha que pasa algo con la ruta de guardado original y se corrompe.

Espero que todo esto le sea útil a alguien. Saludos (^_^)/

Carlos Cendón
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 01/07/2019 - 15:57

Buenas tardes,

en mi caso el problema es que al trabajar en empresa en servidor, alguien había movido la carpeta de trabajo de sitio y claro, Catia buscaba la ruta y no la encontraba por lo que mostraba este error. Entiendo que un cambio de nombre en la carpeta (ruta de Catia) puede dar problemas también.

Lo que puedes hacer para 'salvar la pieza o products' en los que estés trabajando es guardarla en local a tu escritorio por ejemplo y cuando se reestablezca el orden en la carpeta inicial volver a copiar todo ahí.

Un saludo.

edu
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 2 semanas
se unió: 02/10/2008 - 13:19

Buenas.

Al hilo de lo comentado, lo que yo si que tengo comprobado es que cuando estas trabajando con un Assembly si a cualquiera de los modelos que se abrieron les ocurre algo. No deja salvar nada.

Me explico, si abres un assembly, y con el aseembly abierto borras por ejemplo uno de los archivos de la carpeta original, ya no te va a dejar guardar nada de ninguna de las formas. Solo te permitirá guardar si vuelves a colocar el mismo archivo que tenias cuando lo abriste, con el mismo nombre y mismo UUID.

Si por ejemplo, estás trabajando en red y pierdes el acceso a la carpeta de origen pasará lo mismo, y hasta que no recuperes el acceso no  hay forma de guardar nada. Te deja seguir trabajando sin problemas pero no podrás guardar los cambios.

Saludos

Eduardo Torrecilla Insagurbe

carlos-zar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 9 meses
se unió: 02/03/2023 - 13:15

Hola,

Respecto al error ERR_OSM_0014 he encontrado una solución que a mí me funciona.

En tools\Options\General

Desactivar Automatic backup every y activar No automatic backup.

Desde que he probado esto el error no me ha vuelto a salir.

Un saludo y espero que os funcione tambien.