Hola.
Hace un tiempo que Catia me está dando problemas a la hora de guardar cualquier archivo. Cada vez que le doy a guardar, tanto si es desde File > Save/Save As.../Save All/Save Management o con ctrl + s me sale una pantalla de error y me impide guardar el archivo. El mensaje es siempre el mismo:
ERR_OSM_0014: Internal error occured; Writing data failed
Hasta ahora, he logrado un modo un poco molesto de solucionarlo y es que, a base de insistencia, después de 10, 15 o 20 intentos acaba por guardar el archivo. Esto en CATParts o CATDrawings más o menos te permite seguir trabajando, aunque normalmente se ralentizan cosas como el Zoom, algunos comandos al abrir las pestañas,... y acabas reiniciando el programa porque muchas tareas se vuelven tediosas.
Cuando logras guardar un Product la cosa es todavía peor, ya que desaparece la geometría de la pantalla. El árbol se ve, pero no hay más remedio que reiniciar el programa.
Pasar el CATDUA a los archivos tampoco soluciona el problema.
Buscando por la red, tampoco te encuentras información. Por lo visto sólo le debió suceder a un ruso y a mí, XD
http://www.plm-forum.ru/forum/viewtopic.php?f=158&t=3451
Esto, no recuerdo exactamente cuando ha empezado a sucederme. Debe ser cosa de hace 1 mes aproximadamente. Lo que suponía es que algún archivo de Catia se ha debido corromper, así que ayer a la noche me puse manos a la obra y reinstalé el progama, pensando que esto iba a solucionarlo. Pero el problema seguía ahí. Así que pensé que a lo mejor quedaba algún rastro en el registro y he probado a desinstalar con Revo Uninstaller, pasar el Ccleaner, en modo seguro... pero sigue sucediendo.
Lo siguiente será probar a reinstalar el sistema, pero solo pensar en hacer copias de seguridad de todo lo que tengo ya me echa para atrás, así que antes de ponerme quiero saber si a alguien le ha pasado esto antes o si se le ocurre algo que pueda probar.
Un saludo.
Buenas tardes,
en mi caso el problema es que al trabajar en empresa en servidor, alguien había movido la carpeta de trabajo de sitio y claro, Catia buscaba la ruta y no la encontraba por lo que mostraba este error. Entiendo que un cambio de nombre en la carpeta (ruta de Catia) puede dar problemas también.
Lo que puedes hacer para 'salvar la pieza o products' en los que estés trabajando es guardarla en local a tu escritorio por ejemplo y cuando se reestablezca el orden en la carpeta inicial volver a copiar todo ahí.
Un saludo.
Buenas.
Al hilo de lo comentado, lo que yo si que tengo comprobado es que cuando estas trabajando con un Assembly si a cualquiera de los modelos que se abrieron les ocurre algo. No deja salvar nada.
Me explico, si abres un assembly, y con el aseembly abierto borras por ejemplo uno de los archivos de la carpeta original, ya no te va a dejar guardar nada de ninguna de las formas. Solo te permitirá guardar si vuelves a colocar el mismo archivo que tenias cuando lo abriste, con el mismo nombre y mismo UUID.
Si por ejemplo, estás trabajando en red y pierdes el acceso a la carpeta de origen pasará lo mismo, y hasta que no recuperes el acceso no hay forma de guardar nada. Te deja seguir trabajando sin problemas pero no podrás guardar los cambios.
Saludos
Eduardo Torrecilla Insagurbe
Hola,
Respecto al error ERR_OSM_0014 he encontrado una solución que a mí me funciona.
En tools\Options\General
Desactivar Automatic backup every y activar No automatic backup.
Desde que he probado esto el error no me ha vuelto a salir.
Un saludo y espero que os funcione tambien.