Cuando se aplica una textura en un programa de rendering (Catia 5, NX, 3D MAX, etc......) hay 2 maneras:
a) Aplicando una foto: Esta foto (Textura) se adapta a la superficie o área seleccionada como si fuera una sabana simulando el aspecto deseado. Para llenar todo el área seleccionada esta foto se repite como un mosaico creando el texturizado a nivel global.
b) Aplicando material procedural: El software genera una textura mediante diversos parametros configurables y formulas matemáticas. Esta textura procedural se aplica a todo el área seleccionada a nivel global.
En tu caso estas aplicando una textura como en el caso "a". El parametro "material size" controla el tamaño de la foto a aplicar en la pieza. Si se aumenta de tamaño lo que consigues es que la proporción / escala de la textura frente a la pieza aumente. Es decir si tenemos un suelo lleno de baldosas y cada baldosa es la textura, si aumentamos "material size" conseguimos que las baldosas sean de mayor tamaño pero menor numero de ellas en el área aplicada. Sin embargo si disminuimos el valor "material size" disminuimos el tamaño de cada baldosa pero aumentamos el número de ellas.
¿Que es mejor? dependiendo del efecto que quieras conseguir.
Un saludo!