Buenas tardes,
Quisiera comentarles una duda acerca de un problema que he experimentado con Catia; quizás exista una solución, aunque hasta el día de hoy no he encontrado ninguna.
Supongamos una pieza sencilla según la estructura del árbol de la imagen.
El tema al que me refiero viene ahora. En la imagen llamada Sketch.3, podemos observar que la proyección está asociado a la operación Pad.2. Si yo quisiera añadir otra proyeccion a este sketch, entraría dentro de sketch.3, selecciono el comando de proyectar (al plano del sketch) y selecciono un edge del sólido. Ésto genera un error de ciclo y por consiguiente salta un error que dice "Proyection into the sketch plane failed. It would create an update cycle". El error que salta es lógico ya que dentro del sketch.3 tendría una proyección de edgeX.Pad.2 y otra de edgeY.Fillet.2, es decir dos proyecciones de dos operaciones distintas dentro de un pad y esto Catia no sabe como gestionarlo; de ahí que salte el error.
Ahora mi pregunta es, ¿existe alguna manera de que al entrar al sketch.3 para proyectar más referencias, se haga una especie de define in work object de la operación del sólido para que no te coja operaciones posteriores y salte error de ciclo? Hasta ahora mi solución ha sido hacer un define in work object de la operación del sólido que deseo proyectar, y desde el módulo GSD hacer un extract del edge o superficie y ésto hace que el extract se meta en el último geometrical set que encuentra en el árbol. Entonces entraría al sketch.3 (de nuestro ejemplo) y proyectaria o intersectaría el extract realizado. De esta forma no sale error de ciclo y se controla muy bien el problema pero es un proceso bastante engorroso en árboles kilométricos.
Por ello como comento anteriormente, no estaría de más poder controlar esto con un comando dentro del sketch que funcionara igual que el define in work objet y así evitar coger referencias posteriores en el sólido y nos de problemas.
Me hubiera gustado ser algo más breve pero al final me he liado a escribir... Espero haber sido claro con la explicación, agradezco vuestro tiempo por leer este post y espero vuestros comentarios acerca del tema propuesto y una posible solución.
Un saludo ,
Samuel V5.
Buenos dias
Lo que tendrias que hacer es poner Define in work object el solido después de la operación de Fillet. Una vez hecho, creas un nuevo Sketch y se colocará debajo del Fillet y te mantiene el Define in work object y asi no te crea los errores de ciclo.
Según lo tienes ahora, podrias mover el Sketch dentro del Body y luego reordenar el pokect para que esté debajo del sketch y estarías en el mismo caso.
Saludos
Eduardo Torrecilla Insagurbe
Buenas tardes Eduardo,
Lo primero muchas gracias por su respuesta y perdón por la tardanza en escribirle.
Lo que me ha comentado arriba, ¿sería posible si en ToolsOptions tengo desactivado el Enable Hybrid Design?
Nuestro cliente más potente hasta la fecha nos tiene capada esta opción permaneciendo desactivada (hablo del enable hybrid design), para que a la hora de validar una pieza con un VALIDAT este no de un error
Un saludo y espero que vaya bien la cuarentena.,
Samuel.
Hola Samuel
El diseño híbrido se utiliza para organizar los elementos de superficies en el árbol. Si esta activo permite guardar superficies y alambres en los Bodys y si no esta activo los alambres y superficicies solo se pueden guardar en Geometrial Sets. Los Sketch se pueden guardar en cualquier sitio independientemente de que el diseño híbrido esté activo o no.
Pero no te evitara errores de ciclo. Para evitarlos lo recomendado es parar el árbol de operaciones en la operacion deseada y crear ahí los sketch.
Saludos
Eduardo Torrecilla Insagurbe