Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Admin
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 2 semanas
se unió: 10/28/2017 - 18:36
Assemble vs Add (booleanas)

Hola a todos,

Me gustaría haber si me podéis resolver la duda en cuanto a la diferencia entre las operaciones booleanas de Assemble y Add, es que no acabo de tener claro la diferenca entre ellas.

Muchas gracias


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 3 semanas

se unió: 10/25/2010 - 21:59

Posts:

Hola mabber:

El tema es un poco lioso, a ver si consigo explicarme. Digamos que assemble suma pero conservando el signo de cada body, y add suma los dos bodys sin tener en cuenta estos signos. Si te fijas todo body tiene asignado un signo (+ ó -) que se ve en la parte superior derecha del símbolo del body en el árbol. Estos signos se asignan automáticamente dependiendo de si la primera operación que se realiza en el body es una suma de material (pad, shaft...) o una merma (groove, pocket..). Si los dos bdys tienen signo positivo no hay diferencia entre hacer un add o un assemble. Pero si uno tiene signo negativo y haces un assemble digamos que es como hacer un remove: se resta el body- al body+

Mira las fotos, con los 2 bodys de distinto signo, y primero se usa add, y luego assemble



Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 7 años 2 semanas

se unió: 10/28/2017 - 18:36

Posts:

Muchas gracias, gustavo76, me ha quedado bastante más claro la diferencia entre estas dos operaciones.



Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 10 años 3 semanas

se unió: 10/25/2010 - 21:59

Posts:

Por lo general todo el mundo recomienda trabajar con bodys positivos, y luego ya la operación que les aplicas lleva el signo incorporado: add, remove

pero vamos, que se puede trabajar con bodys negativos perfectamente, lo único que tienes que tener claro es estos signos. Un ejemplo típico es crear un body que contiene holes (los taladros a realizar a un body), que luego harás un assemble con el otro body que quieres agujerear. El comando hole contiene unas posibilidades enormes para realizar todo tipo de taladros, que nos haría perder mucho tiempo si quisiéramos hace esos mismos agujeros (con sus avellanados, rebajes...) en positivo y luego restarselos al otro body con remove

espero que te haya servido de ayuda. saludos