Foros CATIA

1 envío / 0 nuevos
Inicie sesión o regístrese para comentar
Narciso Muñoz
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 05/09/2013 - 22:13
Feature reorder

Hola a tod@s; estoy haciendo una pieza sencilla a la que le he practicado un mirror, tras hacer el mirror le he realizado un pad, todo esto dentro del partbody, y ahora lo que quiero es que el mirror que usé al principio afecte a todas las operaciones que he realizado en el partbody, estoy intentando con la orden reorder colocar el mirror al final del árbol para que este mirror se actualice y afecte a todas las operaciones, pero cuando lo intento parece que el programa intenta actualizar pero se borran algunas operaciones, ¿alguien podría ayudarme?, un saludo.

          Adjunto fotos. Gracias de antemano.


Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 8 años 4 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

Posts:

Hola, yo te recomiendo cuando hagas este tipo de operaciones que como te comenta Alzorn utilices lo del in work object para no tener problemas de que se hagan algunas operaciones incompatibles, en este caso lo más adecuado para mi entender hubiese sido poner in work object el shaft y hacer el pad para que te quedase por encima del mirror asi el mirror ya entendería que ese pad lo ha de incluir también. Cuando diseñes hay que tener muy encuenta lo del in work object ya que según que operaciones si las reordenas a posteriori pueden darte problemas y es mejor generarlas ya en las posiciones adecuadas.

Saludos,

David.



Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses

se unió: 05/09/2013 - 22:13

Posts:

Muchísimas gracias, problema solucionado.



Desconectado/a

Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses

se unió: 03/01/2014 - 17:57

Posts:

Hola Narciso,

 

Aunque veo que has solucionado el problema te comento una recomendación para la generación de este tipo de diseños ya que puedes reordenar las operaciones independientemente.

1 --> incluir dentro del CatPart distintos bodies. Insert --> New Body

2 --> Realizar las operaciones de lado dibujado, lado simétrico y asimétricas del modelo en bodies diferentes.

3 --> Inlcuir los distintos bodies mediante la operación booleana Add (botón derecho sobre el body --> boolean --> add, ordenando dentro del PartBody éstos y renombrándolos para reconocerlos posteriormente.

 

De esta forma tendrías un PartBody con distintos Adds con independientes bodies, y si cambias algo dentro del body dibujado, la simétria se te va a actualizar y la asimetría será, dependiendo de las referencias para su generación independiente o no, pudiendo modificar también simplemente la asimetría.

 

Saludos,

sanboju