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Kneelbow
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Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 04/22/2014 - 12:03
Axis

Una pregunta. Estoy realizando dibujos con el Sketcher y cuando consigo dejarlo en verde totalmente, resulta que me dice que está under-constrained por culpa de los puntos extremos de los ejes (axis). ¿Es necesario acotar también los ejes o qué?.

 

Gracias de antemano ;-)


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Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

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Hola kneelbow, lo ejes en principio son como una línea de apoyo que no hay porque acotar su longitud, pero si se puede acotar. Lo que tienes que dejar completamente restringido es el contorno del boceto, de todas formas si cuelgas el boceto o alguna imagen del mismo le puedo hechar un vistazo y te comento mas detalladamente.

Saludos,

David.



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Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses

se unió: 03/01/2014 - 17:57

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Hola,

Mi recomendación es que tengas un plano de referencia fuera del sketch, intersectes este plano en el sketch donde vas a posicionar el eje  e indiques la longitud del eje respecto al plano intersecado. Siempre que sea paralelo a esta intersección es indiferente la acotación de los extremos puesto que un eje es una entidad infinita.

De esta forma, cuando muevas el plano fuera del sketch, el sketch se te actualizará automáticamente.

saludos,

sanboju



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Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses

se unió: 04/22/2014 - 12:03

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Yo también entiendo que los ejes no se han de acotar, pues son entidades infinitas pero me mosquea que lo que, supuestamente está "iso", realmente no lo detecte como tal y me lo marque con puntos naranjas. Adjunto la imagen en cuestión. Muchas gracias y saludos.



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Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

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Hola en la imagen no se aprecia muy bien el problema, podrías enviar el archivo para poderlo chequear?

Saludos,

David.



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Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses

se unió: 04/22/2014 - 12:03

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OK, ahí va

02_1.rar


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Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses

se unió: 04/22/2014 - 12:03

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Al final he dado con un sistema, que no sé si será muy correcto o no, pero funciona. Hay que ir seleccionando punto por punto (la mayoría de los casos son los extremos de los ejes) y empezar a relacionarlo con una entidad que sí esté marcada en verde totalmente (p. ej. un lado de la pieza), bien sea haciéndolo coincidente con dicha entidad o bien acotándolo con respecto a ésta, etc. De esta manera el analizador sí que lo considerará iso-constrained. ;-)



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Visto por última vez: Hace 7 años 11 meses

se unió: 10/28/2013 - 08:06

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Pero ten encuenta que un eje es una línea infinita por lo que en teoría tu no sabes donde tiene los extremos y no es necesario que este iso-constrained, es decir, tu puedes acotarlos como dices pero eso es un poco perder tiempo ya que no es un paso importante a realizar, y en la vida real una perdida de tiempo implica una pérdida de dinero cosa que no gusta a los jefes jeje.

Saludos,

David.