Hola, tengo una duda-problema en este ejercicio, realizo todo el "sketch" sin problemas hasta llegar a la corona de agujeros de 3mm de diámetro que hay en la cabeza de mayor diámetro. En este punto creo que lo suyo sería dibujar un agujero y después hacer algo similar a un "circular pattern", la cosa es que esta orden, "circular pattern", es para solidos o superficies, no esta (o no la he encontrado) en el módulo de "sketch". Lo más parecido que he encontrado es la orden "rotate" y efectivamente te replica los agujeros en las posiciones que le definas, pero después y aquí está la jodienda, necesitas restringir todas las copias de esos agujeros, no quedan fijados, con la consiguiente "perdida" de tiempo que supone.
Otra via que he probado es hacerlo mediante simetrías, pero sinceramente me parece una chapuza, y, además en este caso se hace facil ya que tenemos los ejes en el centro de la corona de los agujeros, pero en otros supuestos puede que no sea así.
Se que es solo un ejercicio de alambres y que si después hiciesemos un solido la cosa sería hacer un agujero y después realizar el "circular pattern" de ese agujero en el solido, pero por si existe la posibilidad de hacerlo en el "sketch", ya que podría venir bien en alguna ocasión.
Resumiendo, me gustaría saber si alguno ha encontrado alguna orden con la queden las copias parametrizadas o la forma de hacerlo es con el "rotate" y después parametrizar una a una las copias.
Saludos, Joxean.