- 945 042 105
- info@torrecillacatia.com
- Login
Foros CATIA
Sáb, 03/14/2009 - 18:11
#1
carlos00
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 11/26/2008 - 17:25
¿porque me cuesta diseñar con superficies?
- 1624 lecturas
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Sat, 14-03-2009 20:26:52
#1
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 meses 2 semanas
se unió: 07/17/2008 - 16:56
Posts:
Te recomiendo para conseguir diseñar superficies... diseñar superficies. Es decir, que con el tiempo, paciencia y una buena metodología lo harás. Puedes ir a un curso de Catia,pero si luego lo dejas y no diseñas superficies... lo pierdes.
Animo!
Animo!
Sat, 14-03-2009 21:08:03
#1
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 días 6 horas
se unió: 02/10/2008 - 13:19
Posts:
Dominar el diseño de superficies es complejo. Adquirir un nivel básico no es difícil, pero para sacarle todo el jugo que tiene ya no basta con saber utilizar los comandos, sino que hay que meternes en temas un poco más "engorrosos" muchas veces teóricos, pero que son la base para poder hacer buenas superficies (entendiendo como buenas superficies a asegurar continuidades entre ellas y calidad superficial) Hay que entender muy bien como funciona, como cre las formas para poder hacer lo que necesites, y sobre todo saber salir de todos los problemas que te surjan..
Para que te hagas una idea los cursos que doy de superficies con el objtivo de aprender al máximo rondan las 90 h, y muchas veces nos quedamos cortos. Y sólo se dan superficies.
No te desanimes, pero este es un "mundo paralelo" en catia. Como metodología genérica te puedo decir que el trabajo en superficies se basa en conseguir formas "raras". Es absurdo hacer en superficies formas senciallas, teniendo el módulo de sólidos.
Pues bien, patiendo de esta premisa la técnica constructiva se basa en ir creando caras de pieza, generalmentre más grandes de lo que sería necesario. Luego se recortarían estas caras y por ultimo remataríamos los radios de acuerdo. Es una sintesis demasiado pobre, pero espero te pueda guiar un poco más.
Para que te hagas una idea los cursos que doy de superficies con el objtivo de aprender al máximo rondan las 90 h, y muchas veces nos quedamos cortos. Y sólo se dan superficies.
No te desanimes, pero este es un "mundo paralelo" en catia. Como metodología genérica te puedo decir que el trabajo en superficies se basa en conseguir formas "raras". Es absurdo hacer en superficies formas senciallas, teniendo el módulo de sólidos.
Pues bien, patiendo de esta premisa la técnica constructiva se basa en ir creando caras de pieza, generalmentre más grandes de lo que sería necesario. Luego se recortarían estas caras y por ultimo remataríamos los radios de acuerdo. Es una sintesis demasiado pobre, pero espero te pueda guiar un poco más.
Sat, 14-03-2009 21:54:36
#1
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 11/26/2008 - 17:25
Posts:
Hola a todos
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que seguire practicando e intentando "comprenderlas" mejor. Sin practica no hay aprendizaje.
Un saludo y gracias, de nuevo, por vuestra atencion
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que seguire practicando e intentando "comprenderlas" mejor. Sin practica no hay aprendizaje.
Un saludo y gracias, de nuevo, por vuestra atencion
Mon, 18-10-2010 16:51:32
#1
CarlosOO
Por experiencia personal te recomiendo, repasar los conceptos de geometría analítica... sobretodo los métodos para generar volúmenes complejos. Fue muy útil para mi....
Saludos
Matias Luna
Por experiencia personal te recomiendo, repasar los conceptos de geometría analítica... sobretodo los métodos para generar volúmenes complejos. Fue muy útil para mi....
Saludos
Matias Luna
Mon, 06-12-2010 22:23:17
#1
Otro tema muy importante a dominar, para la creación de superficies, es la generación de curvas en el espacio, para crear las curvas guias.
Por ejemplo, estoy haciendo un clip ferroviario para sujetar las vias, y me esta dando mucho trabajo el hacer la curva guia. Una vez generada esta, se hace un sweep con perfil circular y terminado!!!!
por otra parte, he estado haciendo pruebas con las splines para crear curvas, dando los datos de tangentes y curvaturas, pero no me termina de convencer el comportamiento de estas. Me imagino que habra que jugar con la cernia de puntos tambien.
Por ejemplo, estoy haciendo un clip ferroviario para sujetar las vias, y me esta dando mucho trabajo el hacer la curva guia. Una vez generada esta, se hace un sweep con perfil circular y terminado!!!!
por otra parte, he estado haciendo pruebas con las splines para crear curvas, dando los datos de tangentes y curvaturas, pero no me termina de convencer el comportamiento de estas. Me imagino que habra que jugar con la cernia de puntos tambien.